Se complica elección de gobernador regional

27 10 16 - camara diputados“No es justo por el bien de Chile y el Gobierno. Debiesen tener el gesto de no participar de la elección”, expresó el diputado Luis Alberto Rocafull(PS) al ser consultado por la posibilidad que alguno de sus pares se presente a la elección del cargo que coordinará o fiscalizará los servicios públicos que dependan o se relacionen con el Gobierno Regional.

Menos tajante se mostró el diputado Pepe Auth (IND). Consultado al respecto, señaló que “se puso fin al binominal para que la competencia sea regla, no tiene sentido ponerle trabas a la competencia. Es derecho de senadores o diputados poder presentarse a la elección del gobernador regional sin embargo al inscribirse en el SERVEL debiesen cesar sus funciones”

La controversia data de 2009, cuando el entonces senador Eduardo Frei volvía a postular a la presidencia, perdió ante Sebastián Piñera y volvió a ocupar su escaño en la Cámara Alta. Ante la controversia, el diputado Pedro Browne (RN) fue más enfático “No se puede postular a otro trabajo sin dejar de trabajar para postular. Es hora de eliminar los privilegios y ofrecer mayor cantidad de alternativas a los electores”

Sin duda, el tema deberá zanjarse a la brevedad, tal vez mediante un artículo transitorio que impida la posibilidad de presentarse a la elección o derechamente, apelando a la conciencia de los honorables.

4,223,566FansMe gusta
139,762SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x