Más del 30% de las víctimas son menores de 18 años

Reino Unido y sus miles de casos de matrimonios forzados

Muchos de los involucrados agredidos física y psicológicamente, presionados económicamente o de acuerdo a normas establecidas por religiones e ideologías

Por marvic

11/06/2018

0 0


La Unidad de Matrimonios Forzados de Gran Bretaña (FMU, por su sigla en inglés) publicó un estudio reciente que arrojó como resultado una realidad bastante extraña: durante 2017 se celebraron casi 1.200 matrimonios forzados en el Reino Unido, de los cuales al menos el 30% tenían como «víctimas» a menores de 18 años.

El Ministerio de Interior, ente rector de la Unidad, precisó que, sólo durante el año pasado, 930 mujeres fueron obligadas a casarse, mientras otros 256 hombres vivieron una situación similar, para un total de 1.256 casos.

Desde su creación en 2005, la FMU atiende anualmente más de mil casos de ciudadanos que denuncian haber sido sometidos a esa práctica, mediante actos de coerción, violencia y amenazas.

A través de un comunicado, la FMU sostuvo que “el matrimonio forzado es un crimen escondido y los datos obtenidos pueden no reflejar toda la magnitud del fenómeno ni de los abusos cometidos”.

De igual manera, el estudio concuyó que «muchas de las víctimas son agredidas física y psicológicamente, presionadas económicamente o de acuerdo a normas establecidas por religiones e ideologías«.

Otro dato preocupante es la existencia de caso muy «particulares», como por ejemplo: desde niños de dos años cuyos tutores acceden a un casamiento futuro, hasta ancianos que no pueden valerse por sí mismos. Al final, cada uno de estos casos forman parte de una larga lista de víctimas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones