Obama condecora a Shimon Peres en medio de críticas al actuar de Israel

  El presidente israelí, Shimon Peres, considerado ardiente defensor de políticas genocidas y arquitecto del Programa Nuclear de Israel fue condecorado este miércoles con la Medalla de la Libertad por Barack Obama, quien reiteró la “amistad histórica” e “inquebrantable” entre ambos estados

Por lenVendsinI

14/06/2012

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo / Política

0 0


 

Obama condecoró este miércoles al mandatario israelí

El presidente israelí, Shimon Peres, considerado ardiente defensor de políticas genocidas y arquitecto del Programa Nuclear de Israel fue condecorado este miércoles con la Medalla de la Libertad por Barack Obama, quien reiteró la “amistad histórica” e “inquebrantable” entre ambos estados.

Obama destacó que Peres, de 88 años de edad, ha sido la principal fuente de ayuda para fortalecer las relaciones entre los dos países y lo describió como «la esencia de Israel en sí mismo».

Durante la ceremonia en la Casa Blanca, además, el mandatario estadounidense profirió sendas palabras de apoyo a la gestión del dignatario israelí, sosteniendo que “ningún individuo ha hecho tanto durante tantos años para construir nuestra alianza y acercar tanto nuestras dos naciones como el líder que homenajeamos esta noche, nuestro amigo Shimon Peres”.

El noveno presidente de Israel, elegido en 2007, recibió los agradecimientos del gobierno estadounidense, por haber trabajado con todos los mandatarios estadounidenses desde Jonh F. Kennedy en los años 1960, hasta el presente e hizo hincapié en que las relaciones entre EE.UU. y el régimen israelí son “inquebrantables”.

Considerado como un “ardiente defensor de la seguridad de Israel y la paz”, Obama reiteró en la ocasión su total respaldo al régimen de Tel Aviv, indicando que la seguridad del régimen de Israel “no es negociable”, pasando por alto las consideraciones de organismos internacionales como la ONU y de derechos humanos sobre la situación de agresiones que se viven en la Franja de Gaza y la llamada “política de exterminio contra el pueblo palestino”.

Peres, por su parte, se mostró profundamente conmovido por el honor de recibir la distinción y resaltó que es «un testimonio de la amistad histórica» entre Israel y Estados Unidos.

 

RECHAZAN EL PREMIO

Durante la jornada activistas judíos anti-sionista realizaron una protesta en las afueras de la Casa Blanca, repudiando la condecoración a quien califican como uno de los promotores de las constantes y violentas agresiones contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Israel es cuestionado por la implementación de su programa israelí, a expensas de los cuestionamientos que realiza sobre otras naciones como Siria o Irán por esta misma razón. Diversas organizaciones consideran estos planes como ilegales y han solicitado poner fin a estas prácticas.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones