Sin pruebas finaliza investigación a Saif Kahn, musulmán acusado de terrorista

Por “falta de pruebas”, la Fiscalía decidió el miércoles pasado cerrar la investigación contra Saif Kahn, detenido el 10 de mayo de este año en la Embajada de Estados Unidos, luego que “se le encontrarán trazas de explosivos en sus pertenencias”, según se informó en ese momento

Por Cesarius

03/12/2010

0 0


Por “falta de pruebas”, la Fiscalía decidió el miércoles pasado cerrar la investigación contra Saif Kahn, detenido el 10 de mayo de este año en la Embajada de Estados Unidos, luego que “se le encontrarán trazas de explosivos en sus pertenencias”, según se informó en ese momento.

Después de siete meses de investigación, el Fiscal Alejandro Peña (famoso juez antidrogas que también lleva el “caso bombas”) decidió aplicar la facultad de “no perseverar” en el caso, a falta de pruebas concretas que posibilitarán demostrar la culpabilidad del paquistaní.

Conocido el episodio, Kahn se dirigió al día siguiente al Registro Civil, en compañía de su novia, Lorena Cotroneo, para solicitar hora para casarse.

A la salida, declaró a la prensa que quería una “disculpa”, ya que siempre alegó su inocencia, a lo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (único querellante contra el musulmán), respondió expresando que nadie podía sentirse perseguido al ser investigado en un estado de derecho como el chileno, donde nadie puede tener privilegios, según dijo el personero de Gobierno.

“En Chile hay Estado de Derecho, esa es la norma y este Ministerio del Interior está conforme y cree que es lo correcto”, indicó. Consultado por las disculpas que solicita el ciudadano extranjero, respondió seco a los periodistas: “¿Algún otro tema?”, dio media vuelta y se retiró en silencio.

En una entrevista realizada por Matías del Río para un programa nocturno de Chilevisión, Kahn se preguntaba: “¿Quién me devuelve el mal rato que pasé?”, declarando que se encontraba “dañado física y mentalmente”.

Igualmente, señaló que sólo le asustaban los fiscales, no los tribunales. “Los jueces eran respetuosos, pero los fiscales pueden inventar cualquier cosa en cualquier momento”, expresando su desconfianza con el Ministerio Público.

Por último, ante la pregunta sobre los motivos del episodio, Kahn señaló que  “fue un tema político”, pero el periodista de Chilevisión, en vez de profundizar en este punto, cambió de tema.

Saif Kahn no descarta demandar al Estado chileno por acusarlo de terrorista, pues señala que lo que le importa es su honra, aspecto trascendente en su cultura.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones