Tinelli rompe el silencio.

“Quedó demostrado que lo que tiene que cambiar es la AFA»

Tinellí habló en su programa, que se trasmite por el canal de televisión argentino Canal 13, sobre lo ocurrido en las elecciones para presidente de AFA.

Por Nicole Moscovich

05/12/2015

Publicado en

Argentina

0 0


tinelli

Marcelo Tinelli hizo un largo descargo en su programa de televisión tras la fallida asamblea realizada el jueves en el predio de la AFA. El vicepresidente de San Lorenzo y uno de los candidatos a presidir la AFA, junto a Luis Segura, aseguró que «no es el momento de bajar los brazos», repudió los «aprietes y agresiones» contra asambleístas de su espacio y sostuvo que lo sucedido en el predio de Ezeiza es un «claro ejemplo que el fútbol argentino necesita un cambio».

Quedó demostrado que lo que tiene que cambiar es la AFA. Si como dirigentes no podemos organizar una votación de 75 asambleístas con un papelito, después cualquiera puede pensar que se pone cuesta arriba organizar un campeonato o erradicar la violencia en la canchas”, aseguró Tinelli. Además, contó que luego de la larga jornada del jueves, quedó «shockeado» y que llegó a su casa a las 4 de la mañana.

Además, agregó: “Lo de ayer es una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente. Escándalos como el de ayer no pueden ocurrir nunca más. Toda la gente que trabaja en nuestro espacio estamos mal, indignados. Pero al mismo tiempo tenemos un compromiso fuerte para seguir trabajando para cambiar esta AFA que tenemos”.

Nuestro objetivo no está en compartir espacios de poder para ver qué nos toca a cada uno, sino cambiar el fútbol argentino, y para eso tiene haber una renovación estructural fuerte. Hace mucho que la AFA sale en los diarios por escándalos y no por objetivos deportivos o buenas gestiones”, sostuvo el empresario y conductor televisivo.

Sobre el pasado de la AFA y la falta de elecciones, declaró: “Hace 35 años que se maneja de una manera y es muy difícil cambiar de un día para el otro. Tenemos que tener la seguridad de que esto puede cambiar. El fútbol se puede formar desde la diversidad de expresiones, no desde el acatamiento. No se puede caer más bajo.Queda levantarse y empezar a cambiar”.

Además, se tomó un tiempo para agradecer a los dirigentes que lo votaron y añadió: «No quiero pensar en aquellos que dijeron que nos iban a votar y no lo hicieron, lo hará su conciencia”. Finalmente, sobre la nueva elección dijo que «seguramente será en diciembre» y que «van a votar los mismos», y agregó: “Si democráticamente se elige otra cosa, lo respetaremos».

Fuente: Política Argentina

Compartimos el video sobre las  declaraciones:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones