Marcha por la Ley de Medios

A una semana de la asunción presidencial de Mauricio Macri, la plaza enfrentada al Congreso Nacional fue el escenario de la segunda manifestación en defensa de la Ley de Medios y en protesta de la desginación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema y del levantamiento de las medidas restrictivas a la compra y la venta de dólares.

Por Estefanía González

17/12/2015

Publicado en

Argentina

0 0


Convocada por organizaciones sociales, sindicales, ex funcionarios kirchneristas y por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, hoy se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos una marcha en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego de que el ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, dijera públicamente que la ley «no subsistiría» en el gobierno de Macri.

La marcha también fue en respuesta a que, a través de uno de los 29 Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el flamante presidente, el AFSCA pasara de la órbita de la Presidencia de la Nación al ministerio de Comunicaciones. Además, el macrismo pretende sustuir a Sabbatella en sus funciones, cuyo puesto a la cabeza del AFSCA tiene validez hasta 2017.

Si bien en una primera instancia la marcha fue organizada en defensa de la Ley de Medios, tal y como lo dijo Sabbatella desde el escenario, terminó siendo el espacio de concentración para reclamar por otras medidas de la gestión Macri, como la designación por decreto de dos jueces de la Corte Surpema y la eliminación del cepo cambiario que levantó el dólar hasta $13,95 y devaluó, por lo tanto, la moneda nacional un 40%.

El acto, repleto tanto de autoconvocados como de agrupaciones políticas, comenzó con actividades culturales hacia las 16:30. Luego hablaron los sindicalistas Andres Rodríguez (UPCN) y Hugo Yasky (CTA); la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y finalizó Martín Sabbatella.

En su discurso ante las miles de personas, el titular del AFSCA hizo hincapié en la falta de coherencia de parte del macrismo entre la calidad institucional que pregonaron y la que llevaron a cabo desde antes de asumir: «La voracidad de los grupos que representan pesan más que la calidad institucional», aseguró Sabbatella y diferenció a su espacio político del frente Cambiemos al afirmar que «para nosoros, la patria es el otro».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones