Privación de la libertad de la dirigente social

Correpi sobre Milagro Sala: «Es un hecho de lisa y llana represión a la protesta»

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional lanzó un comunicado de prensa en el cual expresa su repudio a la detención de la líder de la Tupac Amaru. "Más allá de las diferencias" que separan al organismo de la diputada del Parlasur "repudiamos la persecución y prisión de la que hoy es víctima, ejemplo de libro de represión a la protesta social", afirmó la organización.

Por Estefanía González

19/01/2016

Publicado en

Argentina

0 0


A través de un comunicado oficial, la entidad de Derechos Humanos que se centra en combatir y denunciar la represión estatal, repudió la detención de Milagro Sala por la acusación de «instigación pública a cometer delitos y sedición».

De acuerdo a la Correpi, «la descripción de los hechos en la acusación fiscal demuestra sin oscuridad alguna que no se trata de una detención originada en la comisión de algún delito, sino de lisa y llana represión a la protesta».

Explica que el delito «instigado» no es otro que el acampe que realiza desde hace más de un mes la Red de Organizaciones Sociales en Plaza Belgrano frente a la Gobernación provincial de Jujuy y que la «sedición» significa “alzarse públicamente contra el Plan de Regularización de Cooperativas”, porque el reclamo de los manifestantes «se opone a esa nueva reglamentación».

A su vez, enmarcan este acto persecutorio hacia Milagro Sala en el contexto generado hace poco más de un mes por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, en el cual «los más de 18.000 despidos, la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a los municipales de La Plata, el fallo del Tribunal Superior de CABA que avala las detenciones arbitrarias, el traspaso de la policía federal a la ciudad, sumado a la suba de tarifas y aumento de precios, nos dan una clara muestra del carácter represivo y pro-patronal del gobierno macrista y de los gobiernos provinciales«.

Por último, la Correpi resaltó la resistencia del sector trabajador «frente a la creciente represión estatal» bajo la gestión pública del macrismo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones