Elisa Carrió justificó los tarifazos luego de haberlos criticado duramente

La diputada aliada de Cambiemos publicó hace apenas tres días en su cuenta de Twitter un mensaje de fuerte rechazo a los aumentos anunciados por el Gobierno nacional que incrementa las tarifas de gas y agua en hasta un 300 por ciento y sube el boleto del transporte público en Capital Federal y Gran Buenos Aires entre el 70 y el 100 por ciento.

El 30 de marzo, Elisa Carrió expresó que no compartía los «ajustes brutales» efectuados por el frente del cual forma parte, y que no se podía «ahogar a la sociedad que apoya el cambio». Además, sostuvo vía red social que, si bien había que eliminar los subsidios, no podía hacerse de la manera en que lo hacía el macrismo, y que ella había hecho «todo lo posible por pararlo», pero que no había podido.

Ese mismo día pero más tarde, la legisladora de CC-ARI publicó otro twit bajo el título de «¡Viva Cambiemos!» donde se adjuntaba una nota del diario Clarín que comentaba una reunión «sopresiva» entre el presidente Macri y la diputada Carrió.

Hoy, en diálogo con Radio Mitre, Carrió justificó los aumentos que tan duramente había criticado. En ese sentido, y acoplándose al discurso macrista que argumenta todas las medidas antipopulares bajo el slogan de la «pesada herencia kirchnerista», la líder de la Coalición Cívica expresó que el Gobierno «está haciendo los ajustes que tiene que hacer después del despilfarro y el robo kirchnerista».

«Este jolgorio de subsidios, que muchísimo de ese dinero se lo quedaban los funcionarios, es lo que vació las empresas de luz y agua y por eso recae sobre la sociedad este sinceramiento de precios cuando tenemos que recuperar el dinero robado por ellos por los subsidios», agregó.

Además sostuvo que «hoy la gente ha cobrado y ha visto la maravilla en la mejora (en el salario), sobre todo con el mínimo no imponible» y anticipó que la inflación «caerá» en la segunda mitad del año.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aplican multa y quitan privilegios a la Iglesia Católica en España

Autoridades exigieron responsabilidades de los problemas que genera la Sagrada Familia, que vale decir fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí en 1882, pero que aún está en fase de construcción, sin ningún permiso hasta que lo pidió en marzo

Edición Impresa El Ciudadano