es Spanish

Por falta de quorum el Senado argentino postergó debate sobre enjuciamiento a Cristina Fernández

La sesión del Senado argentino que abordaría los temas relativos al enjuiciamiento y autorización para allanamientos a la senadora y expresidenta Cristina Fernandez fue postergada debido a falta de quorum. De momento, se reanudará el próximo miércoles 22 de agosto.

La sesión fracasó con 36 presentes, uno menos que el quorum mínimo. La discusión fracasó por la ausencia de varios senadores del Partido Justicialista (PJ).

El caso de la expresidenta genera una profunda división en el interior del bloque peronista, que lidera Miguel Pichetto (Río Negro). En tanto, por el lado del oficialismo hubo dos ausentes, entre ellos, Esteban Bullrich (Buenos Aires).

Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos (coalición gobernante), Luis Naidenoff, lamentó que «la política le dé la espalda» a la sociedad; una opinión que también expresó Federico Pinedo.

La exmandataria argentina está acusada de haber dirigido durante su gobierno una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de contratos de obras públicas. Sin embargo, su caso apunta más a otro lawfare como los ya aplicados ontra Lula da Silva en Brasil y contra Rafael Correa en Ecuador.

4,225,429FansMe gusta
151,158SeguidoresSeguir
288,711SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -