Argentina

Polémica por una supuesta conversación entre Massot y Bossio

La charla por WhatsApp comprobaría que el ex titular de ANSES y actual diputado justicialista, Diego Bossio, negoció con el diputado PRO, Nicolás Massot, para concretar el apoyo sobre el proyecto de ley que permitiría cerrar el acuerdo con los fondos buitres.

Por Estefanía González

10/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


«La información que nosotros tenemos, verificada por varios lugares, es que el diálogo es cierto. Primero poníamos en duda si era cierto o no. Me acaban de confirmar que es cierto, y es una fuente que yo la podría categorizar como inobjetable», dijo hoy al aire el periodista Daniel Tognetti por Radio del Plata, en referencia a las fotografías que se viralizaron en las redes sociales donde se muestra a Diego Bossio conversando con Nicolás Massot por WhatsApp.

El diálogo daría la prueba de un supuesto arreglo entre ambos legisladores para dar luz verde a la ley que permitirá a la Argentina endeudarse millonariamente y derogar las leyes cerrojo y de Pago Soberano para pagarles a los fondos buitres.

Diego Bossio (ex titular de ANSÉS, quien consiguió su banca por el kirchnerismo) efectivamente participó del debate en la comisión de Presupuesto y Finanzas, y apoyó, junto con el Frente Renovador de Sergio Massa, el proyecto de ley del oficialismo que se debatirá en el recinto el próximo martes.

El chat comenzaría por parte de Massot: «Ayer cerramos bien con STM -Sergio Tomás Massa- parecido a lo que hablamos». Después lo invitaría al «4to piso», mientras que Bossio le pediría el teléfono de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

«Son más blandos que vos», respondería Massot. «Ellos nos quieren dignificar. Vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y dos mates fríos», continuaría el diputado PRO.

Las fotografías fueron publicadas por una cuenta de Twitter denominada «La Banelco de Macri», en referencia a la tristemente célebre frase de “para los senadores tengo la Banelco”, originada cuando la Alianza quería que el Congreso aprobara en el 2000 la ley de flexibilización laboral.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones