Prat Gay sobre los fondos buitres: “Queremos resolver este problema lo más rápido y justamente posible”

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dedicó los primeros diez minutos de su conferencia de prensa para hablar acerca del conflicto con los fondos buitres y de la reunión pautada para hoy, miércoles, entre las autoridades argentinas, el mediador Daniel Pollack, y los representantes de los fondos buitres.

De acuerdo al ministro, “el no arreglo (con los buitres) ha sido extremadamente caro para la Argentina”, y agregó que el monto original de la deuda en 2001 era de 2943 millones de dólares mientras que ahora asciende a casi 10 mil millones. “Es el costo de lavarse las manos por más de diez años”, aseguró.

Además, sostuvo que el objetivo de acordar con los holdouts es la repetida promesa de campaña “pobreza cero”. “No crean por un segundo que peleándonos con los buitres les estamos haciendo un servicio a los argentinos, no es así porque la factura es demasiado grande para hacerse los distraídos”, afirmó.

Asimismo, expresó que durante la semana habrá noticias respecto a este tema. Por su parte, Caputo anunció que el gobierno nacional presentará una propuesta a los buitres  “en la semana que comienza el 25 de enero”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos