Time Warp: Diputados piden explicaciones a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Diputados del Movimiento Evita, nucleados dentro de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), pidieron, a través de una resolución, que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se presenten en el Congreso a dar explicaciones acerca del rol que mantuvo el Estado […]

Por Estefanía González

22/04/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Diputados del Movimiento Evita, nucleados dentro de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), pidieron, a través de una resolución, que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se presenten en el Congreso a dar explicaciones acerca del rol que mantuvo el Estado en la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, realizada en el Complejo Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes y otros cinco fueron internados en estado crítico por intoxicación con estupefacientes.

Los legisladores solicitaron específicamente que los funcionarios macristas esclarezcan la situación relacionada a las habilitaciones del complejo, las medidas de seguridad y el servicio médico, y sobre la actuación de la Prefectura Naval, fuerza de seguridad que debía controlar el ingreso y la venta de drogas.

«Bullrich le echa la culpa solo a las pastillas y se excusa de las actuaciones de la prefectura. Larreta bien gracias, hace como el avestruz, esconde la cabeza», declaró Leonardo Grosso, diputado nacional y referente del frente de juventud de la organización social. «Hace casi 10 años que esas fiestas se realizan en las mismas condiciones y bajo la gestión del macrismo», agregó.

Además, Grosso sostuvo que «Macri se llenó la boca hablando de cromañón el 1° de Marzo en el Congreso. También dijo que iba a luchar contra la droga y la corrupción. Ahora se condensa la droga, la corrupción y nuevo cromañón, todo en pocos días. La sociedad necesita que el macrismo dé explicaciones ya»,

En tanto, el fiscal Federico Delgado, quien lleva adelante la investigación de la causa a cargo del juez Sebastián Casanello, aseguró en diálogo con Radio Vorterix que todo «hace pensar» que la noche del 15 de abril, el predio de Costa Salguero funcionó como «zona liberada» para la venta de drogas y que la responsabilidad, entonces, recaería en una connivencia tripartita entre las fuerzas de seguridad nacionales, la seguridad privada de la fiesta y los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones