es Spanish

(Video) Vea el rescate de un grupo de orcas en Argentina

En una playa de Mar de Plata un equipo formado por miembros de la Armada argentina, responsables de Fauna Marina y voluntarios trabajaron durante días hasta  llevar a un grupo  ballenas orcas mar adentro.

Primero fue una orca la que quedó varada en un sector de playa del extremo sur del complejo Punta Mogotes y pudo ser devuelta al mar con ayuda de personal del Mar del Plata Aquarium, Prefectura Naval y guardacostas.

Poco después, en las inmediaciones del puerto local, otra ballena también quedó encallada en la costa. Hacia ese lugar se trasladó el mismo equipo de trabajo para repetir la tarea.

Orcas rescatadas y  muertas

Un día antes los voluntarios también tuvieron que desencallar otras orcas mamíferos en las playas de Mar de Ajó. Una de las ballena no pudo ser devuelta al mar y murió.

En medio de este despliegue de rescate, profesionales del Mar del Plata Aquarium pudieron tomar muestras de sangre de los animales para tratar de entender el origen de este extraño comportamiento de las orcas y por qué están recalando en la costa reiteradamente.

Continúa leyendo…

Graban el brutal ataque de un grupo de orcas despedazando a una ballena gigante

EEUU: SeaWorld terminará para siempre con el cautiverio de orcas

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,580SeguidoresSeguir
292,325SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -