El Senador del Polo Democrático nuevamente enfrenta al uribismo

Iván Cepeda denuncia por calumnia agravada a dos periodistas colombianos

En el documento judicial se citan diversos mensajes de Twitter realizados por Rugeles desde 2012, en los que el periodista califica a Cepeda como "guerrillero" o "vocero de las guerrillas"

Por Chevige González Marcó

03/08/2018

Publicado en

Colombia / Política

0 0


El senador Iván Cepeda entregó este viernes 3 de agosto, ante la Fiscalía General de Colombia, una denuncia en contra los periodistas Gustavo Rugeles y Fernando Londoño. La acción legal se da por una publicación aparecida en el portal El Expediente, medio digital propiedad de Rugeles, Allí se muestra un informe de inteligencia que habla de un supuesto complot en contra del expresidente Álvaro Uribe. En esa publicación se señala a Cepeda como uno de los protagonistas de ese presunto entramado.

De acuerdo con el contenido de la denuncia que presentó el senador del Polo Democrático, las afirmaciones de Rugeles y Londoño «han sido constantes, permanentes y públicas», pues no es la primera vez que estos voceros acusan al parlamentario sin pruebas.

«Es evidente que Gustavo Rugeles y Fernando Londoño de manera libre, consciente y voluntaria, y haciendo uso de espacios de amplia difusión (…)  han dirigido afirmaciones presuntamente constitutivas del delito de calumnia agravada, valiéndose para ello, además, de un supuesto informe de contrainteligencia que el ministro de Defensa Nacional, doctor Luis Carlos Villegas, me confirmó que no existe», explicó Cepeda.

«La conducta desplegada por Gustavo Rugeles y Fernando Londoño es constante e intencionada. En tal sentido, no se trata únicamente del acto de divulgar públicamente un supuesto informe de contrainteligencia, absteniéndose previamente de verificar la veracidad de su fuente de información, sino que ha sido permanente, como lo demuestran los trinos, columnas y demás pruebas reseñadas anteriormente, lo que evidencia la intención permanente de dañar mi honra y buen nombre. A lo que se suma el hecho de que ninguno de los dos se ha retractado de las afirmaciones que públicamente han realizado», resalta el documento.

Iván Cepeda se defiende de la calumnia y el hostigamiento

El legislador denuncia a Rugeles por el delito de calumnia agravada, y a Londoño por los delitos de calumnia agravada y hostigamiento.

En el documento de 17 páginas se citan diversos mensajes de Twitter realizados por Rugeles desde 2012, en los que el periodista califica a Cepeda como «guerrillero», «subversivo con máscara de demócrata» o «vocero de las guerrillas». De igual forma expresa que Londoño ha hecho un uso irresponsable de las redes sociales, ya que en ellas ha señalado al senador como «guerrillero» y «bandido.»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones