Detalles sobre las pruebas realizadas antes del atentado

(Audios) Filtran mensajes de voz y llamadas de los terroristas minutos antes de volar los drones cargados de explosivos

Se trata de conversaciones sostenidas entre Juan Carlos Monasterios, quien se encuentra detenido y ofreció detalles de quiénes los contrató, entrenó y financió desde Colombia; y parte del equipo que participó

Por Leonardo Buitrago

08/08/2018

Publicado en

Política / Portada / Venezuela

0 0


Este martes se difundió un audio en el que se escuchan las conversaciones sostenidas entre los terroristas que ejecutaron el fallido intento de magnicidio, tan solo minutos antes de hacer volar los drones cargados de explosivos que tenían como objetivo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y toda la plana mayor del Gobierno que se encontraba junto a él en el acto oficial del sábado pasado.

En el audio se escucha a Juan Carlos Monasterios, quien se encuentra detenido y ofreció detalles de quiénes los contrató, entrenó y financió desde Colombia y parte del  equipo integrado por Osman Tabosky, Yanin Pernia “María», y Alberto Bracho, entre otros.

También se ofrecen detalles sobre la cuenta bancaria en la que se realizarán los depósitos; el modo y medios de comunicación, las pruebas realizadas, la localización dentro del acto que lideraría Maduro, la logística, e incluso el modo en que debían operar los drones.

“Nadie sabe lo que estamos haciendo, no debemos dejar que el temor y el miedo nos domine. Nadie sabe lo que estamos haciendo debemos pensar y actuar de una forma fría y natural”, afirmó Monasterios en el audio.

Estructura paramilitar

«Detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares», afirmó el jefe de Estado  en su alocución en la que informó que se contrataron a 11 personas,  algunos de las cuales ya habían participado en las acciones violentas de 2017.

Para participar en el atentado se les ofreció a los involucrados una suma de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos.

Maduro explicó que intento de magnicidio en su contra estaba planificado desde el 5 de julio, pero que  no se llevó a cabo ese día «porque tenían problemas con los drones».

Sin embargo, la locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  sino en la Avenida Bolívar de la capital venezolana.

«Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde», advirtió el presidente venezolano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones