A tan solo días de las elecciones

Candidato presidencial Henry Falcón exhortó a la FANB a velar por la voluntad de las mayorías

El candidato opositor, Henri Falcón solicitó la eliminación de los puntos rojos cerca de los centros de votación y del carnet de la patria como supuestos mecanismos de control electoral por parte del Gobierno nacional

Por Marly Sierra

14/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Falcón

Este lunes en horas de la tarde, el candidato presidencial del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón se reunió con las autoridades del Consejo Nacional Electoral y los encargados del Plan República, quienes velarán por el normal curso y desarrollo antes, durante y después del proceso Comicial de este 20 de mayo.

En el encuentro el candidato opositor entregó un comunicado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dirigido al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J, Vladimir Padrino López, en el que lo exhortó a las Fuerzas Armadas a velar por el cumplimiento del proceso, el respeto a las leyes y a la voluntad de las mayorías.

En el comunicado también pidió la eliminación de los puntos rojos cerca de los centros de votación y del carnet de la patria como supuestos mecanismos de control electoral por parte del Gobierno nacional.

A través de su cuenta @HenriFalconLara en la red social Twitter dio a conocer esta acción donde aseguró haber sostenido la reunión franca con rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República para denunciar la supuesta «violación de la Ley por parte del candidato del Gobierno».

Aseguró que obtuvo una respuesta positiva ante su solicitud al CNE de que los centros de votación cierren a las 6:00pm el próximo domingo 20 de mayo.

Enumeró algunos reclamos que fueron elevados a las autoridades como la presun utilización de cadenas presidenciales para proponer a los electores una compra de votos por parte del candidato del Frente Amplio de la Patria , Nicolás Maduro

Aseguró Falcón que con estas solicitudes solo está exigiendo el cumplimiento de la normativa, así como también no se incurra en errores del pasado.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones