es Spanish

¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! afirmó Maduro a una década del lanzamiento del satélite “Simón Bolívar”

Este 29 de octubre de 2018, se cumple la primera década de la puesta en órbita del Venesat-1,  mejor conocido como satélite “Simón Bolívar”, la cual es señalada por el primer mandatario de Venezuela como: principal herramienta para las telecomunicaciones de proyectos de orientación social, educación y medicina.

En referecia a este hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, afirmando que este primer satélite venezolano ha sido una herramienta inclusiva para todo el pueblo venezolano en las tecnologias de las telecomunicaciones.

“¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un #29Oct, desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones”, escribió el Mandatario en su perfil.

Este satélite que lleva su nombre en homenaje al Libertador Simón Bolívar, fue lanzado desde Xichang, en China, bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez, y pretende como función principal, brindar una plataforma tecnologica a la nación petrolera en materia de telecomunicaciones.

La administración de las potencialidades del Venesat-1 han sido utilizadas por la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV-Movilnet, encargada de garantizar a los venezolanos el acceso y transmisión de datos vía Internet, telefonía y televisión.

Dentro de las políticas del Estado venezolano existen distintos programas de integración a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como lo son: el proyecto Infocentro, Cbit, Canaima, y otros. Asimismo, las escuelas y centros de salud disfrutan de conexiones de voz y datos en localidades remotas, gracias a las bondades del primer satélite venezolano, propiciando proyectos de teleducación y telemedicina.

Continúa leyendo…

China lanza satélite de oceanografía en cooperación con Francia

Satélite Guaicaipuro se sumará a la lucha contra sembradíos de drogas en Venezuela

 

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Red de Actrices Chilenas rechaza participación de Nicolás López en serie...

La Red de Actrices Chilenas rechazó las declaraciones realizadas al diario La Tercera por el ex socio de Nicolás López, Miguel Asensio, quien...
- Advertisment -