CNE: Simulacro de fiesta electoral funciona sin contratiempos en Venezuela

» El simulacro electoral se desarrolla con toda normalidad.Todos los centros están funcionando como lo teníamos previsto inclusive los 29 centros pilotos habilitados uno por cada entidad del país y el mayor número en Distrito Capital (2) y Miranda (4)», informó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral.

La funcionaria del órgano rector electoral mencionó que los 500 centros, con más de mil máquinas de votación «están instalados y abiertos para recibir a los electores» y resaltó que «los reportes en todo el país son bien positivos. La gente está acudiendo, y hasta ahora no hay ninguna situación anormal«, acotó.

Durante su recorrido por el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde funciona uno de los 29 centros pilotos (en los que se dispuso la herradura completa), detalló que en estos funciona el «software de las máquinas y la herradura tal cual será usada en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo» donde se elegirá al presidente de la República, a miembros del poder legislativo regional y a representantes de los pueblos indígenas de todos el territorio nacional.

Hernández indicó que en este simulacro los venezolanos están recibiendo información de la boleta electoral electrónica y orientación sobre al herradura para que se vayan familiarizando con los candidatos, también están entregando información concerniente de cómo votar, quiénes son los candidatos, la brújula informativa y las normativas de la campaña en el país.

Celebró  que ha salido una gran cantidad de personas de sus casas para acudir al simulacro electoral que se desarrolla este domingo como parte de un ejercicio soberano.

La finalidad de este simulacro que se efectúa hoy en Venezuela es para familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio y que sería la cuarta desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. 

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano