Escuelas venezolanas abrirán en vacaciones para ofrecer actividades recreativas

En Venezuela las escuelas no se quedarán cerradas y vacías en la temporada de vacaciones, pues se mantrendrán abiertas para desarrollar actividades recreativas y culturales para la población estudiantil. El objetivo es fortalecer la prevención de distintos delitos en los más jóvenes.

Así lo informó el comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, quien detalló que el programa se denomina «Vacaciones Seguras», será masivo y forma parte de una «serie de convenios que se han establecido con los ministerios de Educación y de Juventud, en pro de fomentar la convivencia solidaria, pacífica y prevenir el delito en los niños y jóvenes», reseñó AVN.

El plan incluye charlas sobre riesgos en las redes sociales. Foto: Twitter Cicpc

Desde mediados de 2017, el Ministerio de Relaciones Interiores implementa el Plan Nacional de Prevención Integral de Convivencia Solidaria y Paz, que involucra a todos los organismos de seguridad, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y se ejecuta a través de este programa social.

Durante el período vacacional, que inicia desde finales de julio hasta mediados de septiembre, prevén llegar a unos 11 millones de niños que se encuentran en etapa escolar, «con el propósito de sembrar esa semilla para que se construya un país con más tranquilidad, con ciudadanos más justos y más cordiales», acotó.

El comisionado reiteró que la idea fundamental «es abarcar todos los elementos que puedan influir en el descenso de los índices delictivos y el deporte es uno de los mecanismos más efectivos para lograr ese cometido».

 

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano