Influencers españoles denuncian campaña de marketing viral contra Maduro

La campaña mediática de ataque y desprestigio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se podría estar expandiendo en los próximos días en el entorno virtual, y al parecer una agencia estuvo ofreciendo dinero a tuiteros e influencers españoles por viralizar una supuesta publicación contra el Mandatario.

Se trata de DeQuéBuzz, una sucursal de influencers localizada en Ciudad de México y Madrid, que se dedica al desarrollo de campañas en línea con influenciadores para ayudar a las marcas a viralizar sus productos y servicios. Esta vez, sus intereses apuntarían hacia la nación sudamericana.

Los escenarios para esta campaña son las redes sociales, que en el caso de Twitter e Instagram no arroja muchos resultados en las búsquedas, más allá de que medios informaran sobre el posicionamiento de la etiqueta #DemasiadoMaduro para esta arremetida mediática.

A través de distintos medios españoles, se conoció de una supuesta tuitera española, con decenas de miles de seguidores, que recibió un correo electrónico que proponía y solicitaba involucrarse en esta campaña contra el mandatario venezolano.

La usuaria, que no reveló su nombre, dijo haber recibido la siguiente invitación:

«Lo que necesitaríamos por tu parte sería que hicieses RT a un tuit en el que aparecería un objeto y el copy [el autor del tuit] diría que está demasiado maduro. Pueden ser unas unas zapatillas viejas, una fruta pocha, etc. No tendrías que mencionar ni a Venezuela ni nada relacionado con política, queremos quitarle hierro al asunto dotando los tuits de normalidad utilizando objetos cotidianos y dejando entrever que ya ha llegado el momento de ‘jubilarlos’. ¿Me podrías pasar presupuesto por este retuit?«.

Y su respuesta ha sido la siguiente: «Actualmente, solo hago campañas con las que estoy plenamente de acuerdo o aquellas sin ánimo de lucro o con fines benéficos, por lo que considero que mi presupuesto para este trabajo no puede bajar de los 100 millones de euros, como los 100 millones de muertos por el comunismo. Quedo a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo».

Dequebuzz es una agencia que ha trabajado anteriormente para compañías como Google, Coca-Cola, Baileys, Gillette o la ONG Aldeas Infantiles, y según El Confidencial,han sido varios los usuarios de Twitter que han recibido el ofrecimiento de la campaña”.

Entre los que tienen rostro visible y que han recibido la propuesta está el @kurioso Pepo Jiménez, un periodista influenciador español que en una de sus publicaciones confirmó que “se avecina campaña antiMaduro en redes”.

Otra tuitera que ha hecho público que ha recibido la misma oferta ha sido @Tuices, quien tampoco ha aceptado la solicitud de la agencia.

Según Actualidad RT, no se sabe qué número de influenciadores han encontrado un correo similar en su buzón de entrada, ni cuántos habrían aceptado o rechazado la solicitud.

Si bien en su portal Dequebuzz dice dedicarse a “encontrar influenciadores para tu campaña” y diseñar toda una estrategia de comunicación para que el mensaje llegue tan lejos como se quiera, Venezuela es el único país sudamericano en donde no ha llegado a desarrollar alguna campaña.

Curiosamente, en su página se puede ver que los países donde tiene presencia activa son Colombia, Brasil y Argentina, los cuales no reconocen a Maduro como presidente.

Según el medio español, el equipo de Teknautas se ha puesto en contacto con DeQuéBuzz, pero desde la agencia han declinado hacer declaraciones.

Consultada por la organización Portal Alba, la agencia afirmó que «nunca ha intervenido en campañas de tinte político», y sostiene que los correos enviados a los influenciadores se referían a «una propuesta para una campaña» y no para «una campaña en firme y en curso».

Así, explican que les pareció «interesante jugar con el doble significado de la palabra ‘maduro’ para un posicionamiento comercial», aunque afirman que «en ningún caso se trata de una campaña contra el Presidente, ni contra Venezuela».

DeQuébuzz también confirmó que no habrá ninguna «campaña ni proyecto referido a todo esto» y han lamentado el «revuelo y malentendido» originado.

Los medios globales y los influencers que avalaron la simulación de Cúcuta también fueron derrotados

Conoce los influencers más populares de México

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -