EXIGEN INFORMACIÓN VERAZ

Intelectuales del mundo denuncian manipulación mediática sobre elecciones en Venezuela

Las personalidades denuncian que las elecciones presidenciales están siendo “boicoteadas” por grupos de poder

Intelectuales pertenecientes a varios países emitieron un comunicado este jueves, reivindicando su derecho a la información “plural, balanceada y honesta” respecto a las elecciones a realizarse en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien a través de la televisora estatal venezolana Venezolana de Televisión dio lectura a la misiva durante un acto realizado en Caracas y destacó que la misma fue firmada por importantes personalidades.

Entre los firmantes destacan el Premio Nobel de la Paz, Aldolfo Pérez Esquivel, el escritor y periodista Ignacio Ramonet, la ex senadora colombiana Piedad Córdova, el dirigente social brasileño Joao Pedro Stedile, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y la escritora y periodista argentina, Stella Calloni, entre otros.

La misiva suscrita por los intelectuales destaca que las próximas elecciones que se realizarán en Venezuela estarán acompañadas por 2.000 observadores pertenecientes a los 5 continentes además de organismos como la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Las personalidades denuncian que, a pesar de lo anterior, las elecciones presidenciales están siendo “boicoteadas” por grupos de poder “que anuncian el desconocimiento de los resultados”.

“Nosotros, ciudadanos del mundo, blanco de las grandes corporaciones de la comunicación trasnacional, reivindicamos nuestro derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta sobre los próximos acontecimientos en Venezuela” reza el comunicado difundido por la autoridad venezolana.

El próximo domingo 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones presidenciales en Venezuela en medio de pronunciamientos de varios países de Latinoamérica, la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos, en contra de los referidos comicios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones