es Spanish

Maduro dio inicio a los ejercicios militares «más importantes» de la historia de Venezuela

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, lideró este domingo la puesta en marcha de los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019” en el Fuerte Militar Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda (centro).

Allí, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, el jefe de Estado supervisó el funcionamiento del sistema de defensa anti aérea IGLA-S y ZU-23 y pasó revista a las tropas de la Milicia Nacional Bolivariana.

Las maniobras, a las que Maduro  catalogó  como las «más importantes» de la historia del país, forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución venezolana, y se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

El presidente venezolano señaló que los ejercicios militares son «los más relevantes realizados en la nación ante las amenazas de intervencionismo hoy de parte del Gobierno de Estados Unidos».

Ese escenario «nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia; para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano», aseveró tras supervisar prácticas militares, reseñó el diario Panorama

El jefe de Estado extendió sus felicitaciones a los efectivos castrenses que participan en estas maniobras.

«Felicito a todos sus soldados y soldadas y a toda la defensa de la FANB. Ustedes tienen la fuerza de la pasión para dar su vida por el país y el pueblo», expresó al tiempo que aseguró que seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados.
«Vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística. Desde el Iglá en manos de los milicianos, las milicianas y los soldados hasta los misiles más modernos del mundo, Venezuela lo va a tener porque Venezuela quiere paz. Tenemos derecho a la paz, a la tranquilidad para desarrollar nuestro país», declaró.
La nación suramericana se encuentra bajo el asedio del gobierno de Estados Unidos, que dirige un golpe de Estado continuado y una intervención militar como parte de un plan para apoderarse de sus recursos petroleros y minerales.
Te interesa leer:

Congresista demócrata le dice a Guaidó que no autorizarán intervención militar

Comida deshidratada de la supuesta “ayuda humanitaria” produce cáncer

Facebook Comments

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,237,029FansMe gusta
164,599SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Congreso: Comisión de Salud de la Cámara aprueba proyecto de eutanasia

Tras prolongados e intensos debates, marcados por el componente valórico que rodea al tema, la Comisión de Salud de la Cámara concluyó la votación del...
- Advertisment -