miércoles, octubre 16, 2019

Principal partido opositor no participará en elecciones a concejales municipales

El partido opositor Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales pautadas para el 9 de diciembre de 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario general de esta organización, Henry Ramos Allup, refutó durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes en su programa Con la Luz , que la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deba a una posible intensión de participar en los comicios.

Adeco que se inscriba se va

Ramos Allup descartó la postulación de algún candidato perteneciente al partido y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será “autoexcluído”.

El 5 de julio la dirigencia de AD decidió separarse de la coalición opositora debido a desacuerdos. Entre las razones que llevaron a la tolda blanca a separarse de la MUD están : incumplimiento de acuerdo de gobernabilidad y dificultades para designar un secretario ejecutivo de esta instancia.

Se agudiza la crisis en la MUD

La salida de AD agudiza la crisis en la coalición e implica el riesgo de que la oposición se fragmente aún más, reseña El Nacional.

El principal problema que afronta la alianza opositora es que sus integrantes no han logrado ponerse de acuerdo para definir una política con el fin de enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

En ese escenario, se mueve un grupo de la MUD que vuelve a cuadrarse con la prédica de María Corina Machado. Otro que espera que algo pase antes de diciembre y, por tanto, su inacción es evidente; saca cuentas en el sentido de que la grave crisis económica y social desencadenará acontecimientos inmediatos o a corto plazo, y piensa que eso será antes de fin de año. Y un tercero que aspira a hacer algo, pero no sabe qué.

La decisión de AD puso otra vez sobre el tapete las diferencias entre los partidos de la coalición, pues ninguno tiene fuerza suficiente para avalar su planteamiento y el consenso parece imposible.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,597FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos