Venezuela firmó alianza con empresa palestina para producir diamantes

El Gobierno de Venezuela firmó una alianza con una corporación eco-minera proveniente de Palestina, para la producción de material estratégico en Guaniamo, en Caicara del Orinoco, al sur de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente el país petrolero firmó convenios similares con otras 153 empresas internacionales, nacionales y sectores de la minería artesanal de esa nación, reseñó la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.

Venezuela firmó una alianza con una corporación eco-minera proveniente de Palestina, para la producción de material estratégico en Guaniamo. Foto Web.

“Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco-minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo”, aseveró Maduro.

Dijo que se trata de una de las firmas estratégicas que hace su país con 154 empresas  internacionales y nacionales, en el caso de Venezuela “con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamo”, dijo el primer mandatario venezolano, durante una visita realizada al Complejo de Empresas Básicas de Guayana, en el estado Bolívar, al sur del país andino.

El presidente venezolano aseveró que todas las riquezas obtenidas de la producción mineral contribuyen a garantizar el bienestar social de la población (venezolana), dado que representa inversión en áreas fundamentales como la vivienda, educación y salud, entre otras, de la vida de la nación caribeña.

El presidente venezolano aseveró que todas las riquezas obtenidas de la producción mineral contribuyen a garantizar el bienestar social de la población del país suramericano. Foto AVN.

“Toda la riqueza que produzcamos en el país con petróleo, con gas, petroquímica, oro, diamantes, briqueta, aluminio, todo, ¿para dónde va? para un solo pote ¿y esa riqueza para dónde va? para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano”, detalló Maduro mediante un pase televisivo con el ministro de Minería, Víctor Cano, quien lideró la firma de los documentos.

Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

El presidente venezolano extendió un llamado a todos los mineros artesanales de la nación andina, a trabajar conjuntamente para impulsar la producción de manera sustentable, mediante el uso de nuevas tecnologías y en nuevas condiciones de ganar-ganar.

Se estima que las reservas de diamantes en Venezuela sean de unos mil millones de quilates. Foto Web.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, por su parte, precisó que las alianzas son por el orden de 605 millones de euros en inversión para los próximos 10 años, que permitirá la exploración y explotación de 120 quilates de diamantes.

Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

Se estima que las reservas de diamantes en Venezuela sean de unos mil millones de quilates, lo que colocaría al país latinoamericano como la primera reserva de este mineral en el mundo, además de otros como oro y coltán.

Otras notas de interés:

La venta ilegal de aves sudamericanas, un negocio lucrativo a escala mundial

Estados Unidos aprueba medicamento de ketamina para tratar depresión severa

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos