Venezuela no reporta pérdida de vidas en hospitales por el apagón de esta semana

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, aseguró que «no se han reportado pérdidas de vidas por las fallas de electricidad» registradas desde el lunes 25 de marzo en el país suramericano.

Agregó que en los hospitales del país solo están funcionando los servicios de emergencia, debido a la contingencia que viven por segunda vez en este mes, producto de los ataques al sistema de generación de electricidad, como lo ha denunciado el Gobierno venezolano.

«Seguimos activando solamente las áreas críticas, es decir, emergencias, terapias intensivas, intervenciones quirúrgicas de emergencias y unidades de diálisis«, apuntó.

Aseguró que mantendrán el plan de contigencia en los centros médicos del territorio nacional, «para garantizar la salud de todos los venezolanos».

Supervisan la seguridad

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que mantiene una evaluación constante de los planes de contingencia para garantizar los servicios públicos, luego de la falla eléctrica que afecta la mayoría del territorio venezolano.

«Nos hemos reunido con los jefe militares y policiales para evaluar los planes de contingencia ante estos eventos para la atención integral del pueblo, garantizar los servicios y fortalecer la vigilancia y patrullaje«, publicó Reverol en Twitter.

En este sentido, detalló que supervisan los sistemas de autogeneración de energía en los centros de salud, así como en los lugares de abastecimiento de agua y combustible.

Las autoridades venezolanas trabajanpara restituir por completo el servicio de energía eléctrica. En varias zonas del país aún se prensentan fallas en el servicio.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció el pasado martes 26 de marzo otro «ataque de magnitud» contra la red electrica nacional, como el ocurrido el 7 de marzo pasado.

En aquella oportunidad, el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Sistema eléctrico venezolano fue atacado con disparos de fusil: “Tenemos las balas”

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fernández-Fernández, la dupla electoral que promete castigar a Macri por su...

La profunda crisis social y económica que atraviesa Argentina por la aplicación de políticas neoliberales ha provocado que Mauricio Macri tenga un rechazo del...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -