"Son un delito de lesa humanidad" dice el canciller Arreaza

Venezuela tomará acciones contra sanciones financieras de Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro resaltó en un comunicado que las sanciones contra el Banco Central afectan la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano.

 

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE.UU.) contra el Banco Central de la nación caribeña, son un delito de lesa humanidad, y anunció que el gobierno de Nicolás Maduro tomará acciones al respecto.

«Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo. Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones», expresó en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Arreaza hizo esta reflexión, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunciara el miércoles nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) «para restringir las transacciones de EE.UU. con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses».

Resultado de imagen para bcv venezuela

Bolton explicó que “el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y aseguró que las sanciones contra el BCV constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar a Maduro.
Moscú manifestó su respaldo a Caracas tras la aplicación de las nuevas sanciones  unilaterales de Washington, que tienen como objetivo asfixiar la economía de  Venezuela  y  generar desestabilización para poder ejecutar una intervención militar.
El viceministro de exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó que dicha acción por parte de EE.UU “es totalmente inaceptable.
Subrayó que las sanciones son «absolutamente ilegales y legítimas» y que no se deben tomar partiendo del interés de un solo país.
“Nos sumamos a las voces de quienes condenan las imposiciones estadounidenses a América Latina o cualquier otra región del mundo”, dijo Riabkov.

Sanciones contra el pueblo

El gobierno venezolano condenó y calificó como una agresión las nuevas sanciones económicas.

«(El) Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos», señala el comunicado difundido por el canciller Arreaza en Twitter.

El texto plantea que el BCV tiene como tarea prestar los principales servicios financieros de la república, así como centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales.

«Es fundamental su papel en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano (…), el Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del Gobierno de Estados Unidos», indica el comunicado.

Agresión contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

Asimismo,  el gobierno de Nicolás Maduro rechazó  los nuevos actos de guerra económica por parte del gobierno de los Estados Unidos, contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como a la implementación de mecanismos ilegales de judicialización extraterritorial dirigidos a represaliar a aquellas entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba.

Te interesa leer: 

Pompeo promete más presión y sanciones para derrocar a Maduro

 

Lenín Moreno llama a intervenir Venezuela y Nicaragua con la Doctrina Roldós

 

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Este domingo en Santiago: Marcha contra Monsanto y el TPP-11

Conscientes del peligro inminente que implica para la salud humana y el medio ambiente el uso de semillas transgénicas (OMG) y de...

Edición Impresa El Ciudadano