(Video) Declaran muerte cerebral del cantante latino Pastor López

El equipo médico que atiende al músico colombo-venezolano Pastor López, de 74 años de edad, declaró que el cantante se encuentra en coma inducido con un diagnóstico de “isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal”.

El intérprete de música tropical fue internado el martes 2 de abril en la Clínica Norte de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, por presentar mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de cuerpo, según reportan medios citados por La Radio del Sur.

El músico, quien nació en el estado Lara (occidente venezolano), presenta también sangrado, por lo cual se “acentúa su deterioro neurológico con compromiso de sus funciones vitales, y fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó el centro hospitalario en un comunicado.

La clínica descartó la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica al cantante, por un antecedente “de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”.

López, más conocido como el “Indio Pastor”, es reconocido por ser intérprete de cumbia y vallenato, aunque se inició cantando música llanera.

Entre sus múltiples discos destacan: Pastor López y su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con Toda la Fuerza (1985), Con Calor Tropical (1990), El Indio (1993), y Vuelve con Mucho Más, (2007).

Falleció el músico Gustavo Márquez

XVI Festival Músicas del Mundo se realiza el 13, 14 y 15 de Enero con artistas de Brasil, Serbia, Israel, Colombia y Chile

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano