El ‘bus túnel’ se desplaza por sobre otros vehículos y puede transportar a 1.400 personas

El genial invento solucionará los graves problemas de congestión y contaminación en China. Varias ciudades del mundo han manifestado su interés en implementar la tecnología.

straddling bus

El «straddling bus o «bus chino del futuro» (como lo han llamado) es mitad transporte público y mitad túnel.

La compañía Transit Explore Bus, con base en Beijing, China, recientemente reveló un último concepto para un colosal bus que avanza cubriendo a otros vehículos. El lanzamiento del diseño fue el fin de semana pasado en la décimo novena High Tech Expo, una gran feria de alta tecnología que se celebra cada año en Beijing. la principal misión de los diseñadores es liberar la congestión del tránsito, lo que facilitaría la situación de un país con un crecimiento de población tremendamente acelerado (está alcanzando 1,4 mil millones de personas).

El futurista diseño es un carro de 60 metros de largo y 8 de ancho, que permite que cualquier vehículo de menos de 2 metros de quepa por debajo mientras se desplaza al mismo tiempo que el bus.

Varias ciudades ya se han interesado en desarrollar esta tecnología, según informa la agencia Xinhua News. Hasta el momento el bus es un concepto, pero la empresa que está a cargo está construyendo un prototipo en la ciudad de Changzhou y se supone que estará terminado a fines de julio.

Se supone que el bus túnel será capaz de acarrear a 1.400 pasajeros a una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora. Además de descongestionar la red de caminos, se espera que este coloso también libere a China de al menos una parte de su problema de contaminación ambiental.

Esto se explica porque, por su tamaño, el vehículo reemplazaría a 40 buses convecnionales. Como su fuente de energía es la electricidad, el bus del futuro (¿o del ahora?) tiene el potencial de ahorrar 800 toneladas de combustible anualmente, permitiendo reducir las emisiones de gas carbono en mas de 2.000 toneladas.

Más aún; los expertos ha calculado que la manutención de este medio de transporte masivo es más económica que el metro y que requiere menos inversión en su construcción.

Fuente IFLScience

EL Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones