Para cumplir con Acuerdo de París

Francia fija en el año 2040 el término de la venta de autos con motor diésel

El pasado jueves, el gobierno de Francia anunció el fin de la comercialización de autos con motores diésel y gasolina en 2040

Por Felipe Menares

07/07/2017

Publicado en

Medio Ambiente / Mundo

0 0


El pasado jueves, el gobierno de Francia anunció el fin de la comercialización de autos con motores diésel y gasolina en 2040. La iniciativa forma parte de las medidas orientadas al cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático.

«Nuestros propios fabricantes (de automóviles) pueden alimentar y encarnar esta promesa (…) que es, además, una cuestión de salud pública», señaló Nicolas Hulot, ministro de la Transición Energética del gobierno francés, según recogió El País.

El secretario de Estado explicó que el objetivo de la administración Macron es reducir la «neutralidad de carbono» para 2050. Esto significa que el nivel de emisiones no deberá superar el volumen que podrá ser absorbido, de modo que Francia quedará con el mismo objetivo que Suecia y Costa Rica.

Hulot señaló además que se implementarán ayudas destinadas a personas con pocos recursos para cambiar de vehículos. «Vamos a acelerar el movimiento para que los hogares más modestos puedan comprar coches menos contaminantes», aseguró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones