Aspirantes a candidaturas aprovechan desfile para repartir propaganda

Simpatizantes entregaron gorras, sombrillas y folletos con los nombres de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, así como para la presidencia de México

El desfile del 5 de Mayo en Puebla fue la oportunidad que aprovecharon políticos para promocionarse en la entidad, con el reparto de sombrillas, gorras y volantes, con el nombre de aspirantes a una candidatura.

También puedes leer: Aspirantes a candidatura deben tener todo en orden, advierte presidente del Congreso

A lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar 5 de Mayo, dónde el contingente de escuelas y militares avanzará ante miles de poblanos, la publicidad inundó las calles.

Simpatizantes entregaron desde las 10:00 de la mañana sombrillas blancas con la leyenda «Ahora es Adán Augusto«, escrito en el característico color guinda del partido Morena.

También se repartieron gorras con las mismas características, en clara alusión a las aspiraciones del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. El funcionario federal busca competir a la presidencia de la República con el instituto obradorista.

Gorras de cartón con el nombre del senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, fueron entregadas por sus simpatizantes, en busca de promocionar al aspirante a la candidatura para la gubernatura.

Algunos de los asistentes ocuparon la propaganda para protegerse de los rayos del sol. Otros asistentes tiraron la propaganda o la dejaron abandonada como si fuera basura.


Entre la multitud, se repartió un folleto con la imagen del titular de Gobernación local, Julio Huerta Gómez, con el encabezado «Julio Huerta, el morenista que quiere gobernar Puebla».

Esta ola de propaganda se suma a la pinta de bardas que comenzaron los aspirantes de Morena, a meses de que comience el proceso electoral y de cara a la encuesta interna para definir las candidaturas.

«Corcholatas» se deslindan de propaganda

En entrevista tras el desfile, el secretario de Gobernación se deslindó del reparto de propaganda con su nombre y advirtió que de comprobarlo presentaría una denuncia. 

Dijo desconocer a quien repartió las sombrillas y gorras con su nombre, pues dijo que no tenía conocimiento de esta práctica que ocurrió a unos metros del lugar donde presenció el evento. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó injerencia en la pinta de bardas con la leyenda «EsClaudia» en múltiples zonas de la entidad poblana. 

La aspirante presidencial atribuyó estos mensajes a «gente que pinta bardas y simpatizantes organizados», al desmarcarse de estas expresiones. 

Ambos morenistas dijeron que están dispuestos a acudir a Coahuila y Estado de México, donde los candidatos de su partido realizan campaña por la gubernatura.

También puedes leer: Céspedes reconoce calidad moral de mujeres de la 4T que buscan candidatura

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬