La película se censuró en 14 países.

Beso lésbico en Lightyear: la polémica escena de la que todos hablan

De acuerdo con "Variety", la polémica escena de Lightyear se eliminó originalmente por Pixar. Sin embargo, se reinsertó cuando sus animadores criticaron a Disney.

Por Iván Frutis

20/06/2022

Publicado en

Cine / México / Puebla / Tendencias

0 0


La película de Disney-Pixar, Lightyear, se convirtió en tema de conversación desde su estreno en cines. El motivo de esto no es la historia o su animación digital, sino porque una de sus escenas muestra un beso lésbico.

Las posturas a favor y en contra no se hicieron esperar. Primero, la directora de la película, Augus MacLane, y su productora, Galun Susman, comentaron que Pixar apoya esta escena; además de que con ella demuestran un compromiso hacia la comunidad LGBTQ.

Por su parte, el actor Chris Evans, quien da voz a Buzz en el filme, también respondió para defender la postura de su compañía. En pocas palabras, calificó de «idiotas» y «retrógradas» a las personas que criticaban la escena del beso lésbico en Lightyear.

«La verdad es que esas personas son idiotas. Simpre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios», dijo Evans.

Lightyear fue censurada en 14 países, principalmente asiáticos: Bahrein, Egipto, Indonesia, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Siria. En otros tantos, los cines decidieron agregar una alerta de «ideología de género», como sucedió en Perú.

En México, usuarios de redes sociales reportaron durante este fin de semana que cadenas como Cinépolis y Cinemex cortaron la breve escena del beso lésbico.

De acuerdo con «Variety», la polémica escena de Lightyear se eliminó originalmente por Pixar. Sin embargo, se reinsertó cuando sus animadores criticaron a Disney por «censurar el efecto gay».

Las voces en contra de esta escena enfatizan que Lightyear es una película para niños. Afirman que los pequeños «son más vulnerables a seguir ciertos ejemplos» de la pantalla y que escenas como la de este beso podrían «confundir su orientación sexual».

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, Pixar es el único ganador de este debate gracias a toda la publicidad que obtiene en este momento.

Mayela Galicia, experta en marketing dijo para «Expansión» que Disney-Pixar obtiene un negocio a través de la representación LGBT. «No nada más se trata de dinero, sino de propósitos y valores, los cuales son relevantes para las nuevas generaciones. A nivel negocio, los más grandes ahora son las minorías», concluyó la experta.

Lightyear es un legendario guardabosques espacial que tiene una colega que se casa con una mujer. Como muestra de esta relación, se incluye un breve beso estre ellas. Esta breve toma fue la que generó la polémica.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬