Cerrarán definitivamente pescaderías que tiren desechos en Centro

El edil poblano, Eduardo Rivera, también dijo que las inundaciones en mercados, por lluvias, son porque los drenajes no aguantan tanta agua

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que las marisquerías o las pescaderías de la 16 Poniente del Centro Histórico poblano que sigan tirando desechos a alcantarillas de la vía pública, serán clausuradas totalmente.

Lee también: Comerciantes piden concreto hidráulico en zona de pescaderías del centro

El pasado 8 de agosto, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó la “clausura” de dos negocios en la calle antes mencionada, por obstruir la banqueta, además de tirar desechos a la calle, afectando el alcantarillado y las obras que se realizan en la vialidad.

A pesar de que los propietarios recibieron una multa por más de 10 mil pesos, la clausura del local fue simbólica, pues el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, señaló que no podían cerrar totalmente los locales, ya que no querían provocar un foco de contaminación, por todo el producto perecedero que podía echarse a perder.

Aunado a lo anterior, Rivera Pérez aseguró que se mantiene un operativo permanente en la 16 Poniente, para supervisar que los negocios no sigan tirando residuos a las calles.

Dijo que en caso de no acatar esto, los establecimientos serán clausurados totalmente, ya que no permitirán que haya contaminación en la zona.

“Si persisten aquellos locatarios en tirar los residuos de lo que están comercializando, nos veremos en la necesidad de cerrarles sus negocios”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Las inundaciones en mercados se suscitan porque el servicio de drenaje no está preparado para la caída de precipitaciones pluviales

Tras las inundaciones que se suscitaron este fin de semana en calles y mercados de la ciudad de Puebla, por las fuertes lluvias, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó que esto se debió a que el servicio de drenaje no está “preparado” para la gran cantidad de precipitación pluvial.

Señaló que los aguaceros y la gran cantidad de granizo hicieron que distintas colonias y centros de abasto de la capital poblana se inundaran, en donde Protección Civil Municipal, a través del “Operativo Acuario”, realizaron labores de mitigación de riesgos en cinco puntos y atendieron 11 sitios por la caída de árboles.

“En el caso de los mercados, (el drenaje) es que no está preparado para la cantidad de agua que se reciben en estos días de precipitación pluvial, lo que hace que se complique el cause del agua y esto provoca estas mismas anegaciones”

De igual manera, dijo que esto también ocurre en las calles de la ciudad, por lo cual, se han provocado distintas anegaciones.

Asimismo, se le cuestionó si ante las inundaciones, el Ayuntamiento piensa intervenir los centros de abasto, no obstante, no dio información.

¿Qué lugares fueron afectados por las lluvias?

Por otra parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, también informó que las colonias Bugambilias, 10 de mayo, inmediaciones de la unidad habitacional la Rosa y el Barrio de Xonaca, se anegaron por las fuertes lluvias, pero recibieron atención.

Reportó la caída de postes fueron sobre el bulevar México y bulevar Monterrey, colonia bosque de San Sebastián, y Avenida 43 Poniente con 3 Sur.

Mientras que la atención a automóviles varados fue en la colonia Satélite, calle Nicolás Bravo, colonia Gonzalo Bautista y en las inmediaciones del mercado Morelos, colonia el Salvador y Clavijero.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬