Locatarios adeudarían multa de casi 6 millones de pesos

Clausura Soapap centro comercial Plaza San Pedro

El apoderado legal de los condominios dijo que la medida contra el centro comercial sería un delito

El centro comercial de Plaza San Pedro fue clausurado totalmente por parte del personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap); aunque la medida sería un delito, respondió el apoderado legal de los condominios, Julio Santos Lozano.

El Soapap justifica que los locatarios adeudan una multa de casi 6 millones de pesos y además incurren en descargas ilegales de agua que generan contaminación.

El abogado Julio Santos Lozano respondió que sí existe un adeudo por parte del centro comercial con la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos), no obstante, tramitaron un amparo para pagar lo justo y no “la excesiva cuota” por 6 millones de pesos.

  • El juicio se encuentra en revisión y parcialmente ganado; por eso, alegó que no podían clausurar los locales.

Afectaciones por el cierre

Además, el cierre total de la plaza comercial y áreas comunes afecta a casi 75 condóminos, a los compradores y hasta vecinos de la zona al cerrarles el paso, «lo cual constituye un delito de privación ilegal de la libertad si así lo ejecutan”, agregó.

Añadió que el problema con Concesiones Integrales no tiene que ver con el cierre de la plaza, sino con la clausura del drenaje, pues la empresa realizó un “dictamen arbitrario” sobre los contaminantes que contiene el agua que desecha la plaza.

Julio Santos hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; al director general del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz; y al fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal para que sean empáticos con la situación económica de los trabajadores del lugar, quienes apenas se están recuperando de la crisis económica que provocó el covid-19.

Explicó que a pesar de que la administración de Plaza San Pedro tiene una cartera vencida de 900 mil pesos por los adeudos de los condóminos, la mayoría se encuentran al corriente del pago del servicio de agua, pero:

  • Sus cuotas se encuentran a resguardo, para realizar el pago cuando se llegue a un acuerdo con Concesiones Integrales.

El pasado 13 de noviembre, elementos de la Policía Estatal y personal del Soapap colocaron sellos de clausura en las entradas de Plaza San Pedro. Además, tras una revisión de contaminantes de aguas residuales se procedió a la clausura del drenaje. 

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬