Con salud delicada, Murillo Karam regresa al reclusorio

El exfuncionario lleva un proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y delito contra la administración de la justicia por el caso de Ayotzinapa.

Por El Ciudadano México

04/04/2023

0 0


El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, regresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México después de haber recibido atención médica en el Instituto Nacional de Cardiología.

Lee también: Hay 40 nuevas evidencias contra Murillo Karam en caso Ayotzinapa

El lunes por la tarde se reportó que la salud Murillo Karam era delicada por los padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral que sufre.

Murillo Karam lleva un proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y delito contra la administración de la justicia por el caso de Ayotzinapa.

La defensa del exfuncionario declaró que el estado de salud de su cliente es delicado; explicó que se podría presentar un evento vascular cerebral y no pueda atenderse en el centro de reclusión, lo que aumentaría el riesgo de un daño permanente o fatal.

Detalló que en los últimos 15 días, Murillo Karam necesitó ser trasladado en tres ocasiones para ser tratado por las enfermedades que padece

¿Qué tiene Murillo Karam?

En marzo de este año, la defensa legal del ex procurador aseguró que la salud del exfuncionario era delicada, porque había presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión) de 190/112 mm Hg o superior.

Aunado a lo anterior, el exfuncionario padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Desde su ingreso al reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en más de ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬