Confirman que Autotraffic regresa a administrar las fotomultas en Puebla

La empresa ya estuvo a cargo del sistema de fotomultas hasta 2019, ahora se mantendrá durante el actual gobierno estatal

El gobierno del estado de Puebla contrató nuevamente a la empresa Autotraffic para hacerse cargo de la operación del sistema de fotomultas, luego de ganar la licitación respetiva.

LEERA DEMÁS: Reciben fotomultas 599 mil poblanos y no las pagan

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que este esquema no ha dejado de operar en lo que va del año y guarda toda la información sobre los infractores que se han registrado hasta la fecha.

En rueda de prensa, el encargado de Seguridad Pública en el estado expuso que actualmente hay 157 cámaras funcionando como parte del sistema de fotomultas, a las que se agregarán otros 50 dispositivos y dos más que funcionarán de forma itinerante.

El funcionario no dio fecha para que la empresa comienza a operar el sistema pero puntualizó que los dispositivos que actualmente funcionan se encuentran en buen estado, toda vez que este era el acuerdo que se hizo con la empresa anterior para recibir el finiquito correspondiente.

«Las 157 cámaras se encuentran en buen estado porque así se recibieron de la empresa anterior. Parte del finiquito que estaba del contrato anterior, que era de la Secretaría de Planeación y Finanzas, era recibir esos bienes en perfectas condiciones. Así se recibieron y ahora se va a continuar operando con esas y 50 más.»

Cruz Luna reconoció que hay dispositivos susceptibles a ser vandalizados, pero insistió en que todas están en buenas condiciones y con la información necesaria para comenzar a aplicar multas a vehículos que han cometido infracciones por exceso de velocidad en lo que va del año, una vez que comience a operar Autotraffic.

Autotraffic es la misma empresa que estuvo a cargo del sistema de fotomultas hasta 2019. En el periodo siguiente y hasta 2022, la empresa Intecproof fue contratada por 773.6 millones de pesos para la instalación de los 157 radares que funcionan aún en todo el estado y concluyó su periodo en diciembre del año pasado.

La licitación lanzada por el gobierno del estado este año, que terminó con la contratación de Autotraffic, estipulaba que la empresa estará a cargo de este sistema por lo que resta de la actual administración y se le estableció una meta de 380 mil infracciones mensuales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬