Conoce la escandalosa trayectoria política de Violeta Lagunes

La exdiputada federal fue aprehendida ayer por alterar el orden público, pero fue liberada dos horas después

La exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, protagonizó otro escándalo tras participar en un conato de riña con brigadistas del partido opositor en plena vía pública, lo que hizo que fuera detenida por la policía municipal de Puebla; sumándose a la lista de eventos desafortunados que se han convertido en un lastre en su vida política.

Lee más: Detienen a Lagunes por dañar patrulla y reñir con brigadistas morernistas

La política fue puesta en libertad horas más tarde de haber sido aprehendida junto a otros tres simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes tuvieron que saldar una sanción económica por alterar el orden público la noche de este miércoles 8 de mayo.

Este hecho se registró en la esquina de la 31 Poniente y 23 Sur, en la colonia El Vergel de la capital poblana, en donde brigadistas de ambas estructuras políticas discutieron con agresiones físicas y verbales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para detener el enfrentamiento y privilegiar el orden, no obstante, fueron agredidos, además de que su unidad también resultó con daños.

Posteriormente, Violeta Lagunes se subió a la patrulla y amenazó con quitarse la vida con un cúter, motivo por que uniformados procedieron a bajarla y a detenerla junto a otros tres brigadistas, dos mujeres y un hombre, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Calificador.

Las dirigencias locales del PAN y Morena se deslindaron de los hechos en los que se buscó involucrarlos por esta situación, luego de que la exdiputada federal se ha declarado panista, pero también, ha externado en varias ocasiones su apoyo a la 4T.

Este escándalo no ha sido el único en el que Lagunes Viveros se ha visto envuelta, pues durante su vida política se ha destacado por sus comentarios y acciones destinadas.

Lanza botellas y latas de refresco a diputado perredista

El primer escándalo que protagonizó Violeta Lagunes fue en el 2006, cuando se desempeñaba como diputada federal por Puebla en la LX Legislatura, luego de que lanzó botellas y latas de refresco a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Varela, en el Pleno.

Lagunes Viveros justificó su acción tras acusar que el diputado era un «hombre salvaje» por presuntamente golpear a sus compañeros, por lo que sostuvo que debía defenderse porque «además de ser diputada era ser humano y mujer».

Filtran supuestos audios deseándole la muerte al gobernador Barbosa

Uno de los escándalos más famosos de la «panista» aconteció en 2019, tras filtrarse unos audios en los que supuestamente planeaba el fallecimiento del entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, antes de que finalizará su administración.

Estos audios fueron grabados presuntamente por Edgar Moranchel, entonces titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (Soapama), quien además participó en la conversación.

Tras acusaciones por audioescándalo, se «entrega» a la Fiscalía

Luego de que fue exhibida en un audio por presuntamente haber planeado la muerte de Barbosa Huerta en 2019, Lagunes Viveros arribó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para «entregarse», pues aseguró que era víctima de una «persecución política».

Sostuvo que este hecho era un complot en su contra por ser promotora de la Alerta de Género en el estado, por lo que retó a todos sus «distractores» a acusarla legalmente

Arremete contra Riestra tras quedar fuera de proceso electoral

A inicios de 2024, Violeta Lagunes arremetió en contra de Mario Riestra Piña, luego de que la dejó fuera del proceso electoral, ya que ambos competían para ser candidatos a la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Puntualizó que existieron anomalías en el proceso de designación por lo que decidió impugnar el registro de Riestra Piña ante la Comisión de Justicia del instituto político.

Además, Lagunes Viveros interpuso una denuncia en contra del panista, así como del contendiente a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente ejercer violencia política en razón de género en su contra.

Ayuntamiento no permitirá que campañas se conviertan en luchas

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que no permitirá que el proceso electoral se convierta en una serie de enfrentamientos físicos y verbales, por lo que advirtió que se procederá legalmente en contra de las personas que alteren el orden en vía pública.

El alcalde panista señaló que la policía municipal atendió un reporte ciudadano por alteración del orden público, en donde los uniformados fueron supuestamente recibidos con agresiones por parte de los simpatizantes de ambas estructuras políticas, motivo por el que se procedió a la detención de tres mujeres y un hombre.

En ese sentido, Domínguez Sánchez aseguró que el gobierno municipal actuará de manera imparcial en cualquier conflicto y procederán legalmente en contra de cualquier ciudadano, sin importar al partido político al que pertenezca.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬