Crimen de Sangre: Miles de niños son infectados con VIH y hepatitis C en Reino Unido

El NHS no era autosuficiente en el plasma sanguíneo que se utilizaba para fabricar el medicamento, por lo que lo importó del extranjero, sobre todo de Estados Unidos

Una investigación pública en el Reino Unido reveló cómo más de 3 mil 500 niños hemofílicos fueron infectados con VIH debido a tratamientos médicos contaminados.

También puedes leer: Iglesia atrae jóvenes con misa y música de Taylor Swift

Una investigación pública en Reino Unido escuchó los testimonios de padres de alumnos que perdieron la vida y de estudiantes de una escuela para niños discapacitados en la que más de 3 mil 500 menores fueron víctimas de lo que se conoce como el peor desastre en tratamientos en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en la década de 1980.

Entre 1974 y 1987, a los alumnos del Treloar’s College, en el sur de Inglaterra, se les ofreció a los padres de los niños un tratamiento para la hemofilia, una rara condición genética por la cual la sangre no coagula de forma adecuada (por falta de una proteína conocida como factor VIII y IX).

El NHS no era autosuficiente en el plasma sanguíneo que se utilizaba para fabricar el medicamento, por lo que lo importó del extranjero, sobre todo de Estados Unidos, donde los lotes que llegaron estaban contaminados con hepatitis A, B, C y más tarde con VIH. 

Los lotes contaminados de Factor VIII, importados de Estados Unidos, propagaron el VIH y la hepatitis, afectando a miles de hemofílicos en todo el Reino Unido y donde al menos 72 niños murieron después de que se les suministrara el fármaco contaminado.

De acuerdo a la BBC, 1 mil 250 pacientes fueron infectados con VIH y 2 mil 400 con hepatitis C. Se estima que 900 de los pacientes con VIH y 700 de los pacientes con hepatitis C han muerto.

Por su parte, el gobierno ha realizado pagos provisionales a los que fueron niños sobrevivientes y parejas en duelo, y se espera que se anuncie una compensación completa en breve.

El escándalo se considera uno de los peores desastres médicos en la historia de la NHS que involucró niños. Mientras tanto la cadena de televisión ITV está preparando una serie sobre el escándalo.

También puedes leer: Revelan escape de oxígeno y carbono en Venus

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬