Cruz Roja celebra su día mundial entre respuestas a emergencias

El paramédico poblano, Juan Manuel Méndez dijo que es un orgullo "aportar a las personas" que requieren ayuda

El Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebra este miércoles 8 de mayo, es una fecha en la que principalmente se busca reconocer el trabajo de voluntarios y el personal que conforma esta institución basada en la asistencia y servicios de salud.

Lee más: AMLO confirma gira de supervisión del sistema de salud; iniciará el 13 de mayo

La labor que desempeña el personal que pertenece a la Cruz Roja en Puebla es digna de admirarse, pues dedican sus días a la responsabilidad de atender los llamados de emergencia de la ciudadanía y salvar vidas.

Ser parte de la Cruz Roja implica cumplir con un trabajo exigente, dinámico y activo, según declaró el paramédico Juan Manuel Méndez, quien se ha dedicado por cinco años a brindar atención prehospitalaria a la ciudadanía.

Juan Manuel relató a El Ciudadano México que viene de una familia que ha sido parte de servicios de emergencias, por lo que desde pequeño tiene el interés de dedicarse a esta labor, aunque reconoce que hay días muy complicados en esta ocupación.

«Sabemos a veces lo que la gente puede llegar a pasar, desde que se enferma o sufren accidentes, entonces ese tipo de sentir sí llega a pegar mucho, llega a ser complicado, pero la verdad es que siento yo que a veces de lo poco o mucho que pueda realizar directamente, siento que puedo aportar a las personas»

Juan Manuel Méndez
Paramédico

El también instructor de paramédicos ha tomado su tiempo en la Cruz Roja como una experiencia muy grata, que le ha permitido servir a la gente y crear lazos con personas del ámbito, pero también reconoce que le ha empezado a dedicar menos tiempo a familia y amigos.

Ser parte de la Cruz Roja cambió mi vida

En eso coincide Diana Astorga, quien dijo que el horario de trabajo es demandante y deja poco tiempo para actividades y asuntos personales, no obstante, admite que su labor ha hecho orgullosa a su familia, además de que considera muy importante ser parte de la Cruz Roja.

Diana es una paramédica designada al área de radiocomunicación que desde las 7 de la mañana, hasta las 10 de la noche, se encarga de despachar ambulancias a donde sea que la ciudadanía tenga una emergencia.

«Yo creo que la mayoría de las personas que estamos aquí, que formamos Cruz Roja, estamos para ayudar a la gente, servir a la ciudad y creo que eso nos mueve a todos. Para mí es importante ser parte de Cruz Roja, cambió mi vida»

Diana Astorga
Paramedica

Ser humanitaria y neutral son los valores que le ha dejado ser parte de la Cruz Roja, pues debido a su trabajo, se ha vuelto más empática y siempre dispuesta brindar ayuda sin importar de quién se trate.

«También la forma de pensar ha cambiado, creo que hemos visto eventos o accidentes que pasan que te hacen ser más precavido con las cosas que pasan», dijo Diana, quien desde hace siete años es parte del voluntariado Cruz Roja.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones