Reconoce el Ejecutivo local amistad con el exservidor

Descarta Barbosa invitar a su gobierno a extitular de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto fue asesor del mandatario poblano en la defensa de la acusaciones de fraude durante las elecciones del 2018

Miguel Barbosa Huerta

Tras la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido al escándalo generado por su boda en Guatemala, con el consejera del INE, Carla Humphrey, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que su salida fue “una decisión de gobierno”, esto, al tenderle su «mano de amigo», pero descartó invitarlo a trabajar en su gobierno.

“La salida de Santiago Nieto fue una decisión del gobierno federal, los hechos han sido públicos. Yo extiendo mi mano de amigo a Santiago Nieto. Es mi amigo de mucho tiempo, un hombre muy capaz»

«Seguramente su vida profesional se extenderá por cargos públicos o asesoría privada. Son hechos que ya ocurrieron y no tengo una opinión más que dar»

Miguel Barbosa
Gobernador

Ayer por la noche, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un boletín sobre la salida de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tras el escándalo que llevó a la renuncia de la titular de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, al haberse trasladado a la ostentosa boda en Guatemala, en un avión privado con dinero en efectivo no declarado; situación que catalogó el presidente de un “asunto escandaloso”.

En la primera campaña del ahora gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el ahora extitular de la UIF, fue su asesor en la defensa de la acusaciones de fraude en las elecciones del 2018.

  • El funcionario, Santiago Nieto, ayer por la noche en su cuenta de Twitter publicó la decisión de poner su renuncia al cargo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬