Gobierno de Nicaragua arresta al obispo Rolando Álvarez, de Matagalpa

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes, una caravana de ocho vehículos, policías y paramilitares se lo llevaron junto a otros sacerdotes

Rolando Álvarez

Esta madrugada, la policía del gobierno nicaragüense, arrestó al obispo Rolando Álvarez, después de que estuvo sitiada la Curia Episcopal de Matagalpa por quince días. El clérigo fue «arrestado» y hasta ahora no se conoce su paradero.

El ingreso de las autoridades fue aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este viernes,cuando una caravana de ocho vehículos y agentes se lo llevaron junto a otros sacerdotes y laicos que se encontraban con él.

El último tuit del obispo.

Perseguido por el gobierno de Ortega

El obispo es una de los líderes religiosos perseguidos por el gobierno sandinista desde el 4 de agosto, luego de que un grupo de policías impidieran la celebración de la misa matutina en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, ante lo que el religioso salió a la calle a orar y arrodillarse dando a la espalda a los agentes.

Luego, al otro día, la policía abrió una investigación en contra de Rolando Álvarez, por «intentar organizar grupos violentos y ejecutar actos de odio en contra de la población».

Desde esa fecha, el gobierno intensificó sus medidas en la residencia del monseñor y en las calles cercanas a la Curia, las cuales siguen tomadas por decenas de agentes.

Te puede interesar: FGE Campeche entrega documentos para carpeta de investigación sobre ‘Alito’ Moreno

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬