Esta cinta bien podría sostenerse por sí sola

Eternals: Una ambiciosa odisea

Mucho se ha dicho sobre cómo Eternals es la película más atípica del Universo Marvel

Por Iván Frutis

05/11/2021

Publicado en

Cine / México / Puebla

0 0


Pepe Ruiloba
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 04-Nov-2021 .-Mucho se ha dicho sobre cómo Eternals es la película más atípica del Universo Marvel, y es que si no fuera por algunas referencias esporádicas y las dos escenas post-créditos, esta cinta bien podría sostenerse por sí sola.

Basada en los personajes del cómic creado por Jack Kirby, la película sigue a los Eternos, 10 semidioses enviados a la Tierra por el Celestial Arishem para defender a la humanidad de los Deviantes, criaturas malévolas con su propia agenda.

Esta premisa apenas y empieza a rascar una epopeya que abarca más de 7 mil años, en donde seguimos a estos poderosos seres mientras se reencuentran uno por uno para salvar el planeta, intercalando además vueltas al pasado que van desde la antigua Mesopotamia, hasta Babilonia y Tenochtitlán.

Esta estructura no es tan novedosa como lo es ambiciosa, y requiere de mucha exposición que por momentos se puede sentir densa. Se trata, sin embargo, de un contexto nuevo y complejo que igual podrá resultar fascinante para algunos como chocante para otros, pero que va de la mano de la visión de la directora sobre poner énfasis en los personajes más allá del inmenso tejido que los rodea.

No obstante, la historia destaca más por las cosas que dice entre líneas y sus diferentes lecturas.
De cierta manera, estos seres representan un microcosmos de la humanidad y sus diferentes actitudes -y consecuencias- respecto a la religión, además de simbolizar temas como la salud mental y los lazos familiares.

Sin dejar a un lado que es visualmente espectacular y que además entiende muy bien la importancia de la representación.

ETERNALS
Califica: 3 ESTRELLAS
Dirige: Chloé Zhao.
Actúan: Gemma Chan, Richard Madden y Salma Hayek.
Duración: 157 min.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones