Exigen justicia para Matías tras perder su brazo por negligencia médica

Cristina Castelán, madre del menor, dijo que a dos años del suceso no hay avance en las investigaciones

Por Esther Sánchez

09/10/2023

Publicado en

México / Puebla

0 0


Cristina Castelán Tliachi, madre de Matías, un menor que cuando tenía un año perdió un brazo por negligencia médica en la Clínica San Antonio, en San Andrés Cholula, exigió justicia para su hijo, pues no hay avance en las investigaciones.

También puedes leer: Grupo de Puebla es resultado del anhelo de justicia social: Céspedes

En rueda de prensa, la madre de Matías informó que a la fecha el único resultado que tiene de la investigación por el caso de su hijo, es que la clínica está cerrada, pero no hay ningún detenido.

Comentó que los doctores y enfermeras que participaron en la negligencia contra su hijo están libres, y posiblemente ejercen en otros hospitales. 

“Al día de hoy no se logra resarcir el daño que le hicieron a mi hijo.. Ya esperé de acuerdo a lo que me indicaron las autoridades en su momento, ahora haré todo lo necesario para comenzar con su proceso de prótesis y todo lo que necesita mi hijo”

Cristina Castelán Tliachi
Madre de Matías

Hizo el llamado a las autoridades para que retomen su caso, pues recordó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que tendría apoyo, pero al fallecer tuvo que iniciar desde cero.

Dijo que tuvo un acercamiento con la nueva administración, presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero no tiene avances. 

“No cuento con ningún avance en mi carpeta de investigación, las acciones de justicia sólo proceden a la defensa de los animales y los estatus sociales mostrados en redes sociales… Es necesario grabar la violencia de la que he sido víctima, o exponer el momento en que le amputaron a mi hijo su brazo, para que me hagan caso”

En este contexto dijo que su salida ante los medios de comunicación es para hacer un llamado a la sociedad y su comunidad, para hacer valer los derechos y garantías de Matías.

Clínica particular daño a Matías, fue amputado en el HNP 

Matías llegó en 2021 a la clínica San Antonio por problemas respiratorios, en ese momento tenía días de nacido.

En la clínica, que es propiedad del médico Silviano Macuil Cielo, fue atendido por la jefa de enfermeras de nombre Estela.

Le tomaron muestras de sangre, pero en ese procedimiento lo lastimaron, provocando que el brazo se pusiera morado. Tras estos hechos los padres de Matías lo trasladaron al Hospital del Niño Poblano, donde tuvieron que amputarle el brazo.

Los médicos que lo atendieron argumentaron que había lesiones importantes que ponían en riesgo la vida del menor, fue entonces cuando inició el calvario de los padres de familia y también el proceso jurídico. 

También puedes leer: Ayotzinapa, 9 años: gobierno de AMLO garantiza «verdad y justicia»

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones