Explica AMLO que presunto espionaje a activista es investigación

El presidente aclaró que las tareas de investigación que realizan no son ilegales y que son preventivas para no usar la fuerza

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el activista Raymundo Ramos haya sido objeto de espionaje por parte de la Secretaría de la Defensa (Sedena), al aclarar que eran tareas de investigación.

Después de que varios medios acusaran que el defensor de derechos humano y periodista fuera vigilado a través del malware Pegasus, el jefe del Ejecutivo aclaró fueron tareas de inteligencia e investigación que lleva el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no usar la fuerza.

“Se tiene que hacer investigación, no espionaje, que es distinto, el Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación, porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer la investigación, inteligencia, para no usar la fuerza”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Argumentó que el trabajo de investigación que realiza el CNI con la Sedena no cae en ninguna ilegalidad.

“Desde luego siempre están en contra de nosotros…. todos ellos están en contra de nosotros, pero no hay ninguna ilegalidad»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El trabajo de investigación que realiza el CNI tiene como propósito conocer movimientos, y operaciones de la delincuencia organizada, aclaró AMLO

“Ese es el propósito, básicamente nada más que le quede claro nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos el compromiso de qué no íbamos a espiar a ningún opositor»

Andrés Manuel López Obrador

Dijo que no hay ninguna instrucción para que espíe a ningún opositor o periodista y aclaró que, independientemente de que es un acto de deshonestidad, es falta de principios que él mismo padeció durante muchos años.

Tareas de investigación son preventivas

Respecto a las activiades del CNI, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Centro Nacional de Inteligencia advirtió al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, tres días antes de ser atacado a balazos, que existía una amenaza en su contra.

Dijo que que estas labores de inteligencia le permitieron al funcionario ajustar medidas de seguridad y cambiar su vehículo por una camioneta blindada.

“¿Saben cómo se le salvó la vida al jefe de la policía de la Ciudad de México? De esa manera, unos días antes del atentado, Inteligencia del Estado registró unas llamadas. Omar traía un carro normal y el general Audomaro Martínez habló con él y le dijo: tenemos esta información, no te confíes y cambió por una camioneta con blindaje, eso le salvó la vida, porque vaya que le dispararon”

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬