Fiscalía de Puebla confirma muerte de jóvenes desaparecidos

Jorge Luis y Uriel García de 23 y 24 años de edad respectivamente habían sido reportados como desaparecidos, un el año pasado y el otro habría sido secuestrado

Por Daniel Jiménez

25/01/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Fiscalía esclarece feminicidio de María Gabriela víctima de su pareja

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de Jorge Luis, reportado como desaparecido en noviembre del año pasado, y Uriel García, quien fue visto por última vez el pasado 16 enero, cuando se dirigía a comprar material reciclado en San Baltazar Tetela.

Podría interesarte: Fiscalía de Puebla confirma muerte de jóvenes desaparecidos

En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, expuso que Jorge Luis fue hallado muerto en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla.

Detalló que el pasado 19 de enero, un menor de edad ingresó a un domicilio deshabitado en la colonia Historiadores para buscar una pelota, pero al hacerlo descubrió el cuerpo de José Luis al interior de un refrigerador con la puerta abierta, por lo que avisó a su madre, quien a su vez reportó la situación a la Fiscalía.

Expuso que los agentes llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, y al poco tiempo descubrieron que se trataba de una persona con reporte de desaparición, quien además había estado anexado meses atrás.

Indicó que cuando fue hallado, Jorge Luis ya llevaba un mes sin vida, y se determinó que la causa de su fallecimiento fue un infarto.

De igual forma, Alejandro García expuso que el pasado 22 de enero fue encontrado sin vida el cuerpo de Uriel García de 24 años de edad sobre el río Balsas.

Acerca de este caso, explicó que Uriel y un menor de edad se trasladaron juntos a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela para comprar material reciclado, pero en el camino fue interceptado por cuatro hombres que lo asaltaron y privaron de la libertad.

Estos mismos hombres terminaron por asesinarlo y dejar su cuerpo en el mencionado río, mientras que el menor que iba con él fue abandonado en el municipio de Tecali de Herrera.

Precisó que la Fiscalía de Puebla no ha logrado la captura de ninguno de los involucrados en este asesinato.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬