Este anfibio es peligroso para los ecosistemas

Hallan «monstruoso» sapo gigante de casi 3 kilos en Australia

El 12 de enero fue el día que la guardabosques Kylee Gray encontró a este sapo de caña. Ocurrió durante una patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway

Por Iván Frutis

20/01/2023

Publicado en

Actualidad / México / Puebla

0 0


Una guardabosques de una reserva natural al noreste de Australia encontró un sapo gigante de 2,7 kilos. Este ser, podría ser el más grande de su especie en el mundo.

El 12 de enero fue el día que la guardabosques Kylee Gray encontró a este sapo de caña. Ocurrió durante una patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland.

«Me agaché y agarré al sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era», dijo Gray en un mensaje para las redes sociales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

Gray y sus colegas capturaron al animal y lo llevaron a la oficina del parque para pesarlo. El resultado fue un total de 2,7 kilogramos, cifra mayor al récord mundial Guineess que se registró en 1991 por un sapo mascota en Suecia; su peso fue de 2.65 kilos.

«Nos planteamos llamarla Connie en honor al Parque Nacional de Conway. Pero Toadzilla era el nombre que más nos gustaba», dijo Gray para la agencia Reuters.

Este anfibio puede ser el sapo de caña más grande del mundo. De acuerdo con medios internacionales, el ejemplar será trasladado al Museo de Queensland.

Una peligrosa especie para los ecosistemas

El sapo de caña es una de las especies más tóxicas para otros animales y se considera una amenaza para la fauna australiana. El sapo gigante que que recién se encontró podría «comer cualquier cosa que le quepa en la boca». Esto incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos. Por este motivo tuvieron que retirarlo de la naturaleza.

Los sapos de caña se introdujeron en Australia en 19365 para terminar una plaga de escarabajos que azotaban las plantaciones de caña en la región. Sin embargo, el resultado fue adverso porque el anfibio se multiplicó sin control y provocó un impacto negativo para los ecosistemas del norte de Australia. De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, es una de las mayores amenazas para la fauna del país.

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬