Se investigan las causas de la muerte.

Hallan sin vida a Kazuki Takahashi, creador de «Yu-Gi-Oh!»

El cuerpo del dibujante, de 60 años, fue descubierto con equipo de snorkel flotando en el mar cerca de la ciudad de Nago.

Por Iván Frutis

07/07/2022

Publicado en

México / Mundo / Puebla / Tendencias

0 0


Kazuki Takahashi, autor japonés del famosos manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto frente a las costas de Okinawa, en el sudoeste de Japón. Así lo informó este jueves 7 de julio la Guardia Costera Nacional.

El cuerpo del dibujante, de 60 años, fue descubierto con equipo de snorkel flotando en el mar cerca de la ciudad de Nago, en la prefectura de Okinawa. Esto sucedió la mañana del miércoles, sin embargo, su identidad se confirmó hasta este jueves.

Kazuki Takahashi, cuyo nombre real era Kazuo, estaba aparentemente en un viaje de buceo cuando murió. Las autoridades ya investigan las circunstancias del deceso y ya concluyeron la autopsia. De acuerdo con los primeros reportes, la muerte se produjo uno o dos días antes del hallazgo.

Una persona que paseaba por la playa fue quien descubrió el cadáver flotando a unos 300 metros de la costa. Sus restos se enviarán a su familia en Tokio para los actos funerarios.

La carrera de Kazuki Takahashi comenzó en 1982. Pero su popularidad alcanzó el punto más alto cuando creó el anime «Yu-Gi-oh!» junto con la revista japonesa Weekly Shonen Jump, entre los años 1996 y 2004 con un total de 38 volúmenes.

A partir del éxito del manga se crearon series de animación, la primera en 1998. También hubo spin-off y filmes con la productora Toei, así como algunos videojuegos.

Asimismo, la creación de Kazuki Takahashi inspiró un juego de cartas coleccionables que todavía se venden en todo el mundo y que mueven millones. De hecho, en 2011, el juego formó parte de los Récords Guinness como el de mayor ventas, con más de 25 mil millones. En 2013 se consagró como el torneo de cartas más grande de todos.

«Yu-Gi-Oh!» cuenta la historia de Yugi, un niño que al resolver un antiguo rompecabezas libera el espíritu de un faraón egipcio que se convierte en su alter ego. A partir de entonces debe luchar por salvar el mundo de la destrucción a través de juegos de cartas.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones