Honran a la activista Eugenia Ocampo en Parque Intermunicipal de Cholula

Feministas, familiares y amigos exigieron al edil cholulteca Edmundo Tlatehui impulsar medidas para evitar más feminicidios

Un grupo de mujeres, vecinas y activistas del municipio de San Andrés Cholula rindieron un homenaje a María Eugenia Ocampo Martínez, psicóloga y activista de 43 años, quien fue asesinada el pasado 22 de diciembre.

Lee también: Confirma Fiscalía feminicidio de María Eugenia Ocampo, identifican a responsable

En el Parque Intermunicipal, las inconformes se reunieron para despedir a la mujer “aguerrida e independiente”, así como para sembrar una cruz de madera y color lila, con su nombre, como símbolo de protesta.

En el lugar exigieron al gobierno municipal, encabezado por el panista Edmundo Tlatehui Percino, impulsar medidas más rigurosas para evitar que suceda otro feminicidio y “no volver a callar” ante este tipo de hechos.

“La cruz que estamos sembrando en estas tierras sagradas es un llamado a las autoridades municipales que, si nosotras no nos sentimos seguras y ellos no hacen nada, seguiremos viniendo acá cada vez que una de nosotros sea arrebatada de nuestros hogares”

Manifestantes

Maru, de 43 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 3 de enero, en inmediaciones de la Malinche; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fue asesinada por Vicente N, un albañil que días antes había trabajado en su domicilio.

Reconocen su labor activista

Con cartulinas, mantas y una lona con su fotografía, el grupo de mujeres recordó el trabajo y la labor activista de Maru Ocampo, originaria de Morelos, al destacar que fue una mujer que “luchó por estos pueblos, como si fuera cholulteca”.

Ellas reconocieron la labor de Maru, al mencionar que, en 2014, luchó y alzó la voz en contra de los proyectos turísticos que intentaba imponer el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Quienes conocieron a la mujer, la recordaron como una persona “de lucha”, que amaba viajar, pero sobre todo que le gustaba ayudar y escuchar a la gente.

“Venimos llenas de rabia porque Maru no murió, la asesinaron. Nosotras mujeres de a pie, de Cholula, sin ningún afán apartidista y sin ser voceras de nada, exigimos justicia para Maru Eugenia  Ocampo Martínez”

Visitan el hogar de Maru

Tras finalizar el acto, después de las 14:00 horas, el grupo de mujeres marchó del Parque Intermunicipal al lugar donde vivía Maru Ocampo.

Al grito de “Maru no murió, un hombre la mató”, alrededor de 30 personas avanzaron a su domicilio, en donde colocaron las mantas y los mensajes que en su memoria le escribieron.

Sigue leyendo: Arzobispo ora por feminicidio de la activista María Eugenia Ocampo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬