Identifican a alumno de la UPAEP baleado en Texmelucan

El estudiante de 16 años se debate entre la vida y la muerte

Por Daniel Jiménez

11/02/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La balacera registrada el pasado 8 de febrero en un negocio al interior del fraccionamiento San Damián, en San Martín Texmelucan, dejó un muerto y un herido, quien ahora se sabe que es un estudiante de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

La universidad privada emitió un comunicado en el que dieron a conocer que Zukod Nava Santamaría es el estudiante que resultó gravemente herido tras el ataque directo que efectuaron dos hombres armados en el negocio mencionado, donde la víctima mortal resultó ser el propietario de este.

La UPAEP calificó a su alumno como una víctima inocente de este hecho violento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que atiendan este asunto comenzando por capturar a todos los involucrados.

De igual forma, indicaron que tras esto se unen a las voces de la sociedad que piden «volcar todas las capacidades del estado para recuperar el orden y la tranquilidad» en la entidad. Asimismo, piden que se garantice la tranquilidad de su comunidad estudiantil en aquella demarcación.

El ataque en cuestión tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero alrededor de las 16:00 horas, y de acuerdo con las autoridades de Texmelucan, se trató de un ataque directo en contra del dueño de una miscelánea por parte de dos sujetos, quienes huyeron en motocicleta tras efectuar este hecho.

El Ayuntamiento de este municipio detalló que el alumno de la UPAEP, de 16 años de edad, se encontraba haciendo compras al interior de la miscelánea cuando ocurrió el ataque y recibió disparos con arma de fuego al intentar escapar de ese lugar.

El Ayuntamiento de Texmelucan reconoció que no tuvo la capacidad para lograr la captura de los sujetos señalados como responsables, ya que no contaban con información sobre las características de los atacantes, por ello, decidieron entregar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬