Mario Marín continuará en prisión por caso Lydia Cacho

En audiencia, el juez determinó que el exgobernador continuará con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tortura

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, continuará en el penal del Altiplano, debido a que este jueves un juez le negó el amparo que promovió su defensa para tener arraigo domiciliario.

También puedes leer: Mario Marín será liberado, advierte Lydia Cacho

En audiencia el juez determinó que Marín Torres continuará con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tortura, que cometió contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Lo anterior fue informado por “Artículo 19”, luego de que la semana pasada suspendieron la audiencia que tenía prevista.

El exgobernador fue detenido en Acapulco en 2021, cuando estaba prófugo de la justicia por incurrir en el delito de tortura.

Éste lo cometió contra la periodista Lydia Cacho, cuando ordenó su detención, en coordinación con el empresario Kamel Nacif Borge, por evidenciar una red de pornografía infantil.

Lydia Cacho padeció tortura y secuestro durante casi 20 horas, por lo que denunció e inició un proceso contra el expriista.

Tras la detención de Marín Torres, se le dictó auto de formal prisión y fue trasladado a un penal de Cancún, Quintana Roo.

Al considerarlo un preso de peligrosidad, en enero de este año lo enviaron al penal de máxima seguridad del Altiplano.

También puedes leer: Aplazan sentencia contra Mario Marín y seguirá en prisión

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬