La jugada que lo inmortalizó ocurrió en 1972.

Muere Franco Harris, autor de la inmaculada recepción con los Steelers

Franco Harris ayudó a transformar e impulsar a los Steelers, con los que jugó 11 de sus 12 temporadas en la NFL

Por Iván Frutis

21/12/2022

Publicado en

Deportes / México / Puebla / Tendencias

0 0


Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers y autor de la llamada inmaculada recepción, falleció a los 72 años. La noticia de la muerte del miembro del Salón de la Fama de la NFL se dio este miércoles 21 de diciembre de 2022. Sin embargo, las causas del deceso no se revelaron.

En entrevista para la agencia AP, Dok Harris, hijo de Franco Harris, informó que su padre falleció en la noche. Su muerte ocurrió dos días antes del 50 aniversario de la jugada que lo inmortalizó en la historia del futbol americano.

Franco Harris ayudó a transformar e impulsar a los Steelers, con los que jugó 11 de sus 12 temporadas en la NFL. Disputó 165 juegos con este equipo, corrió para 12 mil 120 yardas y ganó 4 anillos de Super Bowl. Puso fin a su carrera a los 34 años de edad en la temporada de 1984, con el jersey de Seattle Seahawks.

«Perdimos a un jugador de futbol increíble. Un embajador increíble en el Salón de la Fama. Y lo que es más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás he conocido», dijo el presidente del Salón de la Fama de la NFL, Jim Porter, en un comunicado.

¿Qué es la inmaculada recepción de Franco Harris?

La inmaculada recepción ocurrió el 23 de diciembre de 1972, cuando el entonces novato Franco Harris comenzó a marcar una época histórica en la NFL.

Los Steelers estaban en su yarda 40 y se enfrentaban a cuarta y 10 para avanzar. Faltaban 22 segundos en el reloj para terminar el juego divisional de la AFC ante los Oakland Raiders.

Con Pittsgurgh perdiendo 7-6, el mariscal de campo de los Steelers, Terry Bradshaw, lanzó profundo al corredor Frenchy Fuqua. EFuqua y el defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo.

Cuando las cámaras dieron por terminada la jugada, apareció Franco Harris de la nada corriendo con el ovoide. Escapó 60 yardas después de recoger el balón a milímetros de tocar el césped del estadio de los Tres Ríos. Regresó y dio touchdown para darle una victoria agónica a los Steelers.

«Esta jugada realmente representa a nuestros equipos de la década de los setenta», dijo Harris después de que la inmaculada recepción se votara como la mejor jugada en la historia de la NFL.

Los Acereros cayeron en la semana siguiente ante Miami en el campeonato de la AFC. Sin embargo, este fue el principio para convertirse en el equipo dominante de la década.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones